Valentino Rossi, con Ferrari en las 6 Horas de Vallelunga

Rossi se pone a los mandos de un F430 GT3 con el equipo Kessel Racing. Valentino Rossi, nueve veces campeón del Mundo de Velocidad, dejará este fin de semana las motos a un lado para subirse a un Ferrari F430 de la categoría GT3 en las 6 Horas de Vallelunga. Será la primera vez que Rossi compita con un Ferrari, y lo hará con el del equipo Kessel Racing.
Comunicados/ Motociclismo.es -
Valentino Rossi, con Ferrari en las 6 Horas de Vallelunga
Valentino Rossi, con Ferrari en las 6 Horas de Vallelunga

Después de haber llevado a cabo cuatro pruebas con el monoplaza de Fórmula 1 de la escudería italiana, Valentino Rossi se pondrá a los mandos de un F430 -de categoría GT3- con el equipo Kessel Racing, del ex piloto de Fórmula 1 suizo Loris Kessel.

Los compañeros de Rossi en esta competición, que se disputa con tres pilotos por vehículo, serán los italianos Alessio Salucci, amigo personal de Rossi, y Andrea Ceccato.

Una pareja que este mismo año ha corrido con el mismo coche las carreras de Mugello, en el campeonato italiano de GT, y de Barcelona, en el GT Open, aunque en ambas tuvieron que abandonar.

Las 6 Horas de Vallelunga se disputarán el próximo domingo, desde las 9.30 a las 15.30, hora local, mientras que el viernes y la mañana del sábado tendrán lugar las pruebas libres, y la tarde del sábado estará reservada a las pruebas de calificación.

Las entradas para ver el debut en competición de Rossi costarán sólo 10 euros, aunque quien pretenda ver al nueve veces campeón del mundo de motociclismo a bordo de un automóvil con el clásico color rojo de Ferrari aún tendrá que esperar, ya que el coche de la escudería Kessel es de un riguroso negro.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El Salón Internacional de la Moto de Madrid contará con más de 200 unidades de motos ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...

La propuesta de Yamaha en el segmento trail con su Ténéré 700 está calando hondo en e...

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...