Valentino Rossi ficha al español David Muñoz como jefe de mecánicos para 2020

El italiano cerrará así el periplo junto a Silvano Galbusera, que relevó a Jeremy Burgess.
Valentino Rossi ficha al español David Muñoz como jefe de mecánicos para 2020
Valentino Rossi junto a Silvano Galbusera (Fotos: Gold & Goose).

El italiano Valentino Rossi ha confirmado durante la rueda de prensa al Gran Premio de Tailandia que de cara a la temporada 2020 del Mundial de MotoGP tendrá al español David Muñoz como jefe de mecánicos dentro de su lado del box del Monster Energy Yamaha MotoGP, donde ocupará el lugar del italiano Silvano Galbusera.

La noticia saltaba esta misma mañana en el Diario As. Después de un año realmente complicado para Rossi, donde en muchos grandes premios no está encontrando el camino para estar al nivel de Maverick Viñales o Fabio Quartararo, el italiano ha decidido apostar por una renovación en un punto clave de su box, como ya hiciera hace seis temporadas: a finales de 2013 anunció que no continuaría con Jeremy Burgess, que venía de trabajar con Mick Doohan y que había estado con él en sus siete títulos en categoría reina.

En su lugar escogió a su compatriota Silvano Galbusera, procedente del Campeonato del Mundo de Superbike, donde ya había trabajado para Yamaha aunque en aquel momento estaba en BMW junto al también italiano Marco Melandri. Con el veterano Galbusera, Rossi dio un claro salto adelante que se materializó especialmente en la temporada 2015, en la que después de unos años realmente complicados estuvo muy cerca de lograr su ansiado décimo título mundial.

Seis años después de aquello, Rossi considera que es hora de probar algo nuevo. “Parece que, desgraciadamente, estamos un poco estancados. Junto a Silvano y Yamaha intentamos entender la forma de mejorar”, explica el veterano piloto italiano, que actualmente ocupa la sexta posición en la general de MotoGP 2019.

Publicidad

A sus 41 años, David Muñoz es ya un viejo conocido del paddock mundialista. Hace veinte años ya formaba parte del equipo Derbi de 125cc, y ha trabajado con pilotos como Pablo Nieto, y que en las últimas temporadas ha estado primero con Maverick Viñales y después dentro de la estructura de Moto2 del propio Rossi: el Sky Racing Team VR46.

Valentino Rossi ficha al español David Muñoz como jefe de mecánicos para 2020

David Muñoz y Pecco Bagnaia en 2018.

En este 2019 ha estado trabajando con el rookie Nicolò Bulega, pero la pasada temporada era el jefe de mecánicos de Pecco Bagnaia, campeón del mundo de Moto2. Como ha explicado el propio Rossi, lo sucedido durante aquella temporada con el actual piloto del Pramac Racing fue lo que a la postre llevará a Muñoz a MotoGP el próximo 2020:

Sinceramente es el primer nombre porque le conozco muy bien, sigo mucho al equipo y el año pasado hizo un muy buen trabajo con Pecco”, admite Rossi, que valora especialmente la calma de su futuro técnico, recordando el desenlace de la categoría intermedia entre el mencionado Bagnaia y el portugués Miguel Oliveira, donde finalmente el título fue para el itailano.

Me gustó cómo manejó el final de temporada, con mucha presión, cuando Pecco estaba algo nervioso por perder el título con Oliveira”, recuerda, señalando la virtud que más le gusta de Muñoz: “Me gusta lo tranquilo que es y la forma en la que gestionó la situación”, sentencia.

Apunta también que esto perjudica a su equipo de Moto2 por la importancia de Muñoz en el organigrama. “Pero hemos decidido probar, y ya veremos”, concluye.

Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...