Valentino Rossi: “Ganar mañana será más difícil que el año pasado”

El piloto italiano está encantado con su primera fila de mañana, aunque cree que la carrera será más complicada que la del año pasado, cuando sumó la que hasta la fecha es su última victoria.
Chechu Lázaro -
Valentino Rossi: “Ganar mañana será más difícil que el año pasado”
Valentino Rossi: “Ganar mañana será más difícil que el año pasado”

P3 en parrilla. Una primera fila siempre es un gran resultado y hoy especialmente para mí porque en el FP4 esperaba estar un poco más fuertes. En cambio, sufrí un poco y además cometí un pequeño error en la curva 7, entre demasiado rápido y perdí la rueda delantera. En la Q2 fue mejor. En la primera tanda intenté recuperar mi feeling, mi ritmo y mis líneas. Y cuando vi que todo estaba en su sitio, hice la segunda tanda que fue muy excitante. Todo el mundo esperando en pista, parecía que era un juego. Fue muy emocionante, yo me situé en una buena posición, no cometí ningún error y la primera línea es perfecta.

Caída en curva 7. El problema principal es que la curva 7 no es realmente una curva. Este punto se ha modificado muchas veces a lo largo de su historia. Especialmente en 2006 cuando se rehízo todo el primer parcial. Al final, es una curva extraña porque es muy rápida, no sabes si tienes que entrar frenando o no y además está muy bacheada. Así que siempre es un punto crítico y un poco peligroso.

Victoria en Assen 2017. El año pasado tenía más problemas para encontrar los setting y para pilotar al límite, porque no sentía la moto de delante. Ahora me siento mejor con la moto, pero al mismo tiempo Ducati y Honda son más fuertes. Han mejorado mucho con respecto al año pasado. Así que ganar mañana será más difícil que el año pasado y daría por bueno poder luchar por el podio.

Problemas de Yamaha. Tenemos que trabajar en mejorar la electrónica y la aceleración, pero eso requiere tiempo. Después de las primeras carreras hemos encontrado algunas soluciones que equilibran la moto y que nos han hecho recuperar sensaciones del pasado. Para mí ha sido una gran sorpresa, pero ahora me siento mejor con la moto y puedo ser más competitivo.

Elección de neumáticos. Este fin de semana todos los neumáticos funcionan más o menos bien para carrera. Así que tenemos que concentrarnos en el warm up para tener una idea clara de nuestra elección. Pero está muy abierto. El duro es muy constante y el blando es mejor en el inicio. Será una decisión que tomaremos una hora antes de la carrera.

MotoGP en 2000 y en 2018. La igualdad que hay ahora en MotoGP es la principal diferencia con respecto a mis primeros años en la clase reina. Últimamente siempre estamos muy cerca desde los entrenamientos libres de la mañana. El nivel de profesionalismo del deporte se ha incrementado mucho. Los equipos y especialmente los pilotos, intentan trabajar en el más mínimo detalle. Buscan aprender y entender de cada curva y de cada frenada. Hace 15 años MotoGP era más romántico y no tenía nada que ver. Tú pilotabas tu moto, con tu feeling, nada más. Ahora hay que trabajar en más áreas y quizás es un poco más aburrido. Al mismo tiempo creo que es bueno para el campeonato.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...