Valentino Rossi: "Ha sido una victoria muy importante"

MotoGP. GP de Alemania (Sachsenring), 9º. Declaraciones pilotos MotoGP. Ayer nos emocionamos de nuevo con la carrera de MotoGP en el Gran Premio de Alemania. Valentino Rossi ha reconocido que esta victoria ha sido muy importante, no sólo por continuar a la cabeza de la clasificación provisional, sino por el hecho de ponerse por delante de Jorge Lorenzo, que está en plena forma. A continuación puedes leer las declaraciones de los pilotos de MotoGP tras el Gran Premio de Alemania.
Comunicados/ GoldandGoose -
Valentino Rossi: "Ha sido una victoria muy importante"
Valentino Rossi: "Ha sido una victoria muy importante"

Valentino Rossi: "Era importante estar delante porque en la parte lenta en bajada tenía algo de dificultad. Pero luego era muy fuerte en frenada y sabía que era difícil de superar. Esperaba que Lorenzo perdiera tiempo cuando yo he pasado a Stoner, pero he visto que lo ha superado rápido y he pensado: "Mierda, otra vez Lorenzo". Cuando él me pasó en la frenada pensé cuál podría ser la táctica para ganar. Lo he probado en la primera curva y desde ahí no he fallado. Aquí sabía que no se podía hacer como en Barcelona que no puede casi pasar si no se cometen errores. Ha sido una victoria muy importante porque es la cuarta y he ganado a Lorenzo que está en una gran forma. Pero son sólo 14 puntos y el campeonato es larguísimo"

Jorge Lorenzo: "Yo he intentado durante toda la carrera salir de su rebufo y pasarle en las frenada, pero no lo conseguía, y era muy arriesgado hacerlo... En cuanto a mi ataque, cuando sí le he pasado, me ha costado mucho, he llegado con la horquilla rebotando y ahí creo que Valentino tiene aún algo de ventaja, al límite de la frenada. Quizás si lo hubiera intentado tres o cuatro vueltas antes hubiera tenido ventaja y hubiera podido abrir hueco, porque entonces creo que podía rodar más rápido, en 22''0 o 21''9 en alguna vuelta. Pero no he podido hacerlo, y Valentino ha sido superior en todas las frenadas. En la última vuelta he visto que Valentino cerraba todas las puertas, así que he pensado en hacer las curvas algo más abierto para salir con más aceleración e intentar pasarle en la recta siguiente, pero... no lo he conseguido. Además me he despistado un poco con la pizarra y pensé que nos quedaban dos vueltas más. Yo creí que la solución era pasarle a final de recta de meta y aguantar toda la vuelta delante suyo. Pero cuando le he pasado él ha dado el máximo, ha rodado más rápido de lo que él rodaba delante mío".

Dani Pedrosa: "He salido bien y estaba cómodo pero enseguida en la curva antes de meta he tenido un susto importante, no me he caído por poco, casi toco con el manillar en el suelo. He visto que iba al límite, he cortado y entonces me han pasado Stoner y Lorenzo y se me iban, me he descolgado.Cuando he empezado a rodar en 23'' he visto que la cosa había mejorado y he vuelto a apretar, pero he pasado a Stoner y tras hacer varios 22'' ha vuelto el problema. Pero bueno, está bien porque cuando al principio he visto que a izquierdas no podía ir bien no he pensado que podría luchar por el podio... y al final he podido hacer tercero. De todas formas iba al cien por cien, pero me he quedado con ganas de más. Aquí nos ha faltado estabilidad delante, pero aunque nos hayan ganado hemos sido competitivos, de Laguna aquí seguimos con nivel, así que estoy contento, es bueno para lo que queda de temporada. Espero que en Donington, en pocos días, podamos hacer buenos entrenamientos y clasificar mejor. En cuanto al motor nuevo las diferencias son mínimas, es casi inapreciable, pero ahora ya tiene una carrera y acumulamos experiencia".

Casey Stoner: "Estoy contento por cómo he pilotado hoy. Quizás debería haber tirado más fuerte al principio, pues en las últimas vueltas estaba más cerca de Valentino y Jorge. Iba fuerte, pero siempre dentro de mi límite, no quería cometer el error de tirar demasiado fuerte y cometer un error. Mi intención era llegar a ellos, pero siempre de la forma más segura posible. Pero enseguida, mucho antes de lo que yo pensaba, comencé a tener problemas con el neumático trasero. En la de izquierdas de la parte de abajo la moto derrapó una barbaridad. Ahí se acabó mi carrera, tuve suerte de poder seguir encima de la Ducati. Seguimos teniendo problemas para encontrar tracción, algo con lo que llevamos bastante tiempo luchando. Estamos trabajando duro para solventar la situación, pero todavía hay mucho que hacer si queremos mejorar la situación. A falta de siete vueltas para el final fue cuando las cosas se pusieron muy cuesta arriba, pero hasta ese momento me sentía bien. Al menos era capaz de luchar, no como en otras ocasiones, aunque nunca me sentí al 100 por cien. He podido ver la pelea desde cerca y no he sido un puntito en la lejanía. En las últimas vueltas lo empecé a pasar realmente mal. Tenía muchos problemas en las frenadas y la moto tendía a salir abierta. La adrenalina era lo único que me mantenía encima de la moto, lo que me daba fuerzas para continuar. Al final de carrera me sentía muy cansado, pero definitivamente he acabado en mejor forma que en otras ocasiones. Ha habido momentos en que hasta llevar a mi mujer en el scooter me ha cansado bastante. He trabajado con mi fisioterapeuta todo el fin de semana. El brazo izquierdo me ha dado problemas, al igual que en Laguna Seca. Hasta la vuelta 20 o así mi brazo se comportó más o menos bien. La meteorología nos ha ayudado y con suerte será algo parecido en Donnington".

Toni Elías:  "No puedo pedir más, saliendo desde la última plaza y como estaba... fiebre, estómago... pues está bien. Creo que he hecho una buena remontada. El que más me ha costado ha sido Marco, ha sido realmente duro. En el último momento he podido superarle. Cuando le he cogido me ha empezado a doler el estómago, pero al final ha salido bien. No puedo pedir más. Lo importante es que seguimos funcionando bien, más o menos en todos los sitios. La caída del sábado fue una pena y nos afectó mucho".

Alex De Angelis: "El sábado durante el cronometrado, en medio de la lluvia, demostré que tenía un ritmo alto, al menos en condiciones de mojado. Pero yo sabía que en seco también podía ir rápido, como he podido demostrar en la carrera. Este circuito me gusta mucho, pero también fui deprisa en los entrenamientos en Laguna. Ha sido fantástico poder hacer una buena carrera. He disfrutado mucho pasando a Dovizioso. Hemos progresado mucho en la puesta a punto y creo que en Donington, una pista con curvas rápidas, podré conseguir un resultado similar".

Marco Melandri: "Ha sido una buena carrera, sabía que mi ritmo no era nada malo. Salí bien, pero iba por fuera y muchos pilotos se abrieron y casi me sacan de la pista, por lo que cuando me di cuenta iba casi el último. Pero luego empecé a rodar con un ritmo eficiente, peleando con muchos pilotos. Al final me quedé sin "tear-offs" y con todos los mosquitos no podía ver bien. Así que Elías me pasó y tuvimos una buena pelea. Creo que nuestra moto irá muy bien en Donnigton, además he vivido durante años muy cerca del circuito inglés".

Nicky Hayden. "En la primera curva tuve un susto, perdí la rueda trasera, pero luego incluso fui capaz de recuperar algunas posiciones. El tren delantero comenzó a deslizar muy pronto, pero aun así pude pasar a algunos rivales. El sábado me caí por echarle demasiadas ganas. Llegué a Melandri y a Elías, pero ya no me quedaba neumático, pues había salido con el blando. No tenía ritmo con la goma dura, pero a lo mejor habría sido la decisión correcta. Hace unas carreras habría estado contento con terminar octavo".

Colin Edwards: "Llevo varias carreras en las que no puedo hacer girar la moto. Las primeras vueltas fueron horribles porque el tren delantero deslizaba una barbaridad. Luego, a medida que la goma trasera perdió adherencia, la moto comenzó a girar. Así que pude recuperar algunas posiciones, pero me quedé sin vueltas cuando me estaba acercando a Nicky y a Marco. Ahora vamos a Donington, que es un circuito que me encanta. Espero estar muy arriba allí para darle una alegría al equipo".

James Toseland: "Salí bien, pero me arrinconaron a final de recta. Durante las primeras vueltas el neumático delantero no me dio nada de confianza, pero a mitad de carrera comencé a rodar a buen ritmo. Pensé que la goma dura que había montado supondría una ventaja al final, pero no hubo ninguna diferencia comparándola con los tíos que habían elegido el neumático blando. He conseguido finalizar otra vez entre los 10 primeros. Ahora llegamos a mi casa, donde espero resarcirme de la debacle que sufrimos la pasada temporada".

Loris Capirossi: "Decidimos salir con una goma más dura, pero nos costó conseguir que el neumático cogiese temperatura. Las cosas no han ido bien, pero no sólo por los neumáticos. Sería ideal poder entrenar ahora en esta pista para averiguar dónde están los problemas, pero ello no es posible. El equipo realizó un gran trabajo después de que yo destruyese la moto el sábado. Hoy el mayor problema ha sido que no sentía bien la moto, no la podía hacer girar. A ver si de cara a Donington podemos encontrar una solución".

Andrea Dovizioso: "He podido adelantar a Lorenzo en la tercera vuelta, pero entonces la rueda delantera se ha deformado mucho y me he ido largo en una curva. En muy pocas vueltas el neumático se ha degradado a muchísima velocidad, lo que me impedía inclinar con normalidad la moto en las frenadas y la hacía muy difícil de controlar. Cuando faltaban cinco vueltas he tenido un problema eléctrico en la moto y me he tenido que retirar. Teníamos potencial para lograr un buen resultado, que es lo que necesitamos ahora".


.


NOTICIAS DEL GP DE ALEMANIA

Domingo

 

Sábado

Viernes

Noticias anteriores



 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...