Valentino Rossi: “Si está enfadado hablad con Dani, lo mismo tiene que correr solo”

Valentino Rossi puede estar satisfecho de su papel hoy en Motorland después de haber aguantado 24 vueltas al máximo rendimiento. Habló de su vuelta y el adelantamiento de Pedrosa.
Chechu Lázaro, Carlos Domínguez -
Valentino Rossi: “Si está enfadado hablad con Dani, lo mismo tiene que correr solo”
Valentino Rossi: “Si está enfadado hablad con Dani, lo mismo tiene que correr solo”

El quinto puesto de Valentino Rossi hoy bien debe haberle sabido a victoria. Consiguió completar 24 vueltas al máximo rendimiento pese a haber pasado sólo 24 días desde el día en que se fracturo tibia y peroné, ”estoy muy contento porque la semana pasada no sabía realmente si estaría en condiciones de pilotar y por eso creo que es un gran resultado y día tras día he estado un poco mejor y conseguir salir desde la primera línea de la parrilla de salida era ya una gran satisfacción. Del viernes al sábado me he encontrado mejor de la pierna pero el domingo he sufrido un poco el estrés de ayer y me hacía un poco de daño la pierna pero estoy contento por la carrera, ha sido bonita”.

Pasaba a analizar el Gran Premio destacando que siempre estuvo delante luchando de tú a tú con Jorge Lorenzo o Marc Márquez:

”He salido bien y he podido estar siempre delante y he podido luchar por la victoria con Lorenzo y Márquez y después, en la segunda parte sabía que iba a tener que sufrir un poco más, incluso por el neumático, porque sufrimos siempre la pérdida de grip del neumático trasero y por eso ha sido dura, pero acabar en el top five así es algo que no me esperaba pero es algo importante porque ahora hay dos semanas en las que tendremos que trabajar mucho para llegar al triple en buenas condiciones para poder luchar por estar encima del podio”.

”Desde mi punto de vista creo que era importante venir aquí pero me lo he tomado todo con mucha calma no he cogido las cosas al límite para venir a Aragón ya que lo decidí el miércoles con mucha calma y creo que ha sido la elección justa, aunque naturalmente pueda ser un poco discutible. Con mi ADN estoy muy contento: mi cuerpo ha respondido muy bien y se ha podido recuperar en poco tiempo”.

Como era de esperar, se le preguntó por el adelantamiento de Dani Pedrosa en recta, que a juicio del catalán había estado muy al límite, “a la izquierda. No sé, tendréis que hablar con Pedrosa porque si estaba muy enfadado tendréis que hablar con él, lo mismo tiene que correr solo”, aunque Dani ya explicó que no estaba enfadado por acción. El italiano continuaba explicándose:

Publicidad

“Esta toda la pista y hay que pasar cuando se puede sino que se puede decir de Moto3 o de la Fórmula Uno, son las carreras y hay que intentar pasar como se pueda. Yo cuando llego desde atrás y soy más rápido lo busco como puedo y MotoGP es así. Sinceramente cuando me ha pasado y ha levantado la mano pensaba que se estaba excusando porque he pensado que me había pasado muy justo, aunque lo cierto es que Dani no levantó la mano, simplemente se quitó una de las láminas del casco con la mano que tenía libre.

”Sinceramente si estaba muy cerrado y ha tenido que ir sobre la línea blanca todavía había espacio por sino después en la recta no puedes tocar las narices o al menos un poquito (sonrisas), pero si recordamos las imágenes de las últimas carreras podemos encontrar treinta situaciones como esta sólo en el último año”.

Valentino hablo sobre el rendimiento de la Yamaha, destacando que son muy competitivos y rápidos, especialmente en las sesiones cronometradas. Hizo hincapié en que donde más sufren es en la segunda parte de carrera, al contrario que Honda y Ducati, que han encontrado algo. Sobre Maverick, que después de hacer la pole el sábado sufrió en carrera, explicaba su honesto punto de vista:

”Desde mi punto de vista, cuando las cosas no van como deben ir, todo el  mundo se preocupa y se producen confusiones. Ayer hace la pole y después, en carrera no va tan fuerte y entonces es una desilusión. Creo que Maverick en esta ocasión intentaba recuperar puntos pero la realidad es as:, es una cuestión técnica porque en las últimas vueltas ellos son más fuertes. Yo hablo por mí, pero parece que la goma más dura no era la buena sino la más blanda”.

Por último, Valentino habló respecto al campeonato aunque recuerda que todo sigue abierto:

”Márquez tiene unos puntos de ventaja pero sinceramente en las últimas carreras está demostrando ser muy rápido en todas las condiciones y por eso creo que será difícil aunque está todo abierto, puede suceder de todo; Dovizioso hemos visto que este año puede vencer pero es duro porque parece que estoy un poco fuera”.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...