Valentino Rossi hablará de su futuro en Ducati tras el GP de Brno

MotoGP. GP de Alemania (Sachsenring). 8ª prueba. Valentino Rossi. Valentino Rossi ha dado su primera rueda de prensa en el Gran Premio de Alemania, donde ya ha tiene todos los permisos de la dirección de carrera y de los médicos para participar en la carrera. Rossi ha anunciado que tras el Gran Premio de Brno hablará de su futuro, que podría pasar por Ducati.

Juan M. Muñoz | VLN

Valentino Rossi hablará de su futuro en Ducati tras el GP de Brno
Valentino Rossi hablará de su futuro en Ducati tras el GP de Brno

La primera y esperada rueda de prensa de Valentino Rossi el día previo a los entrenamientos del Gran Premio de Alemania ya ha tenido lugar. El piloto italiano no ha hablado de su futuro en Ducati, pero entre risas ha afirmado que habrá que esperar a que pase el Gran Premio de Brno, en República Checa, para saber más noticias de este rumor. Será pues después del próximo 15 de agosto.

Rossi ha dicho que su recuperación ha sido más rápida de lo previsto porque ha podido trabajar mucho y que se encuentra bien, estable y con un 90 por ciento de movilidad en su pierna. Además ha aprovechado para agradecer a sus fans todo el apoyo y los mensajes que le han hecho llegar durante este mes largo en el que ha estado en casa recuperándose.

Sobre las pruebas con la Yamaha R1 del Mundial de Superbike, Valentino Rossi afirma que ha disfrutado, que la moto se ve algo más pesada y con muchas diferencias con los frenos de su M1, pero que las sensaciones entre las dos motos son parecidas. Durante los entreamientos con esta moto en Misano y en Brno se lo ha pasado bien. Allí decidió que debía volver para el Gran Premio de Alemania.

Ante la pregunta de cómo ve a Jorge Lorenzo, dice Rossi que es el piloto que ahora está mejor preparado para ser Campeón del Mundo, pero que todavía la diferencia que le saca a Dani Pedrosa no es suficiente, por lo que habrá que esperar. Rossi afirma que Lorenzo está muy en forma y que lo tiene todo de cara para lograr el título.

Por último Rossi ha afirmado que estaba deseando volver al Mundial que aquí es donde se encuentra bien y que tiene muchas ganas de divertirse en lo que queda de temporada.

A pesar de contar Rossi con el alta médica de su propio galeno para participar en el Gran Premio de Alemania, ha tenido que esperar hasta hoy para que jefe del equipo médico del Circuito de Sachsenring, Dr. Huber Fischer, le haya dado la autorización para correr el GP de Alemania.