Valentino Rossi: “Hemos empezado mal pero mejorado. Tenemos mucho por hacer en distancias largas”

Valentino Rossi subrayó las dificultades que han tenido al comienzo y Maverick Viñales se centra en unos ajustes básicos en Phillip Island.
Carlos Domínguez -
Valentino Rossi: “Hemos empezado mal pero mejorado. Tenemos mucho por hacer en distancias largas”
Valentino Rossi: “Hemos empezado mal pero mejorado. Tenemos mucho por hacer en distancias largas”

El primer día de tests oficiales de MotoGP que se celebran esta semana en Phillip Island ha dejado a Marc Márquez al frente de la clasificación seguido de cerca por Valentino Rossi. Valentino, de nuevo portando el carenado de doble pared para alojar los nuevos alerones, ha subrayado sin embargo las dificultades que tuvieron al comienzo de la sesión: ”Hemos empezado con dificultades por la mañana; no podía exprimir l moto al máximo y no tenía feeling con ella”.

El parón de medio día llegó justo a tiempo para que el equipo Yamaha diera con la tecla y pudiera sacar mayor provecho de la sesión vespertina: ”Hemos trabajado bien durante la pausa y por la tarde la situación ha cambiado, mejoró un poco. Al final, con goma nueva, pudimos dar una buena vuelta y marcar el segundo mejor tiempo, un resultado positivo para ser el primer día”, aunque insistió en que todavía hay mucho trabajo por delante ”especialmente en grandes distancias”.

Maverick Viñales: "No salí a dar vuelta rápida"

Maverick Viñales, cuarto clasificado hoy, destacaba que estaba especialmente contento con el ritmo de carrera que habían conseguido y con los reglajes básicos de la Yamaha M1: ”Dimos un paso adelante en ritmo, me sentía cómodo. No fuimos a marcar vuelta rápida, en los últimos 10 minutos nos metimos en el box”

Además aprovechó para marcar un objetivo para estos test, “creo que aquí nuestra meta es ser consistentes y muy rápidos”.

El jefe de equipo de Yamaha, Massimo Meregalli, afirmaba que el trazado de Phillip Island es importante para evaluar los componentes probados en Malasia. Coincidió con sus dos pilotos en cuanto a los objetivos de estos test, “obtuvimos importantes resultados probando settings, carenados y chasis. Una de las tareas principales es el ritmo de carrera; hemos estado esperando para poder hacer una simulación desde Sepang”

Galería relacionada

Test Australia MotoGP 2017

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...