Valentino Rossi: Hemos solucionado los problemas de Qatar y Japón

MotoGP. Gran Premio de España de Motociclismo. MotoGP. Declaraciones viernes. Valentino Rossi (Yamaha) afirma ya han dado con los pequeños problemas que sufrieron en Qatar y Japón, a tenor de los resultados obtenidos hoy en la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de España de MotoGP. Jorge Lorenzo tendrá que defender su posición de líder, mientras que Dani Pedrosa ha tenido problemas con una de las motos.
Comunicados -
Valentino Rossi: Hemos solucionado los problemas de Qatar y Japón
Valentino Rossi: Hemos solucionado los problemas de Qatar y Japón

Valentino Rossi (Yamaha)

Hemos comenzado muy bien el Mundial con dos podios, lo que demuestra que somos consistentes, pero ahora necesitamos dar un poco más. Motegi fue una buena carrera, pero tuvimos uno o dos problemas que necesitamos solucionar. Tenemos muchos datos de Jerez porque probamos dos veces en inviernos y espero que eso nos ayude a encontrar una buena puesta a punto. También espero que el tiempo sea bueno y no como en las dos primeras carreras, donde ya ha llovido suficiente. Normalmente me divierto mucho en este circuito y se me da bastante bien. Amo Jerez y ahí se respira una atmósfera brillante con los aficionados que hacen una fiesta durante los tres días que dura el Gran Premio de España. Espero que pueda forma parte de esta fiesta en esta ocasión. El Campeonato se ha puesto muy interesante y espero que la carrera sea igual de excitante.

Hoy no tenemos premio, pero es muy bueno comenzar el trabajo de una forma tan positiva. Durante las dos primeras primeras carreras del campeonato hemos tenido un par de pequeños problemas, pero hoy hemos podido hacer unos cambios en la configuración de la Yamaha con el fin de mejorar las cosas, algo que se puede ver que hemos logrado a tenor de cómo ha ido hoy la moto. Hemos probado dos neumáticos distintos, uno duro y otro blando, pero el resultado ha sido el mismo. Hoy por fin hace buen tiempo, y seguro que es mejor que la lluvia que hemos tenido en las dos primeras pruebas... Pero también pensamos que esto será duro para los neumático sel domingo. Así que mañana tendremos que centrarnos en este trabajo, en conseguir un ajuste fino para poder ayudar en la medida de lo posible".

Casey Stoner

"Hemos comenzado con los reglajes de los test y el feeling ha sido en seguida bastante bueno. Había solo pequeñas cosas por arreglar, pero creemos que eran debidas a una presión demasiado elevada de las gomas, que tendremos que reducir un poco. Por lo tanto, hemos probado la segunda moto pero lamentablemente ha tenido un problema técnico que me ha obligado a volver a la primera. He probado un par de cosas diferentes, pero no hemos logrado avances importantes: tenía un buen feeling en curva pero en un par de ocasiones se me ha ido de delante y no hemos entendido todavía el por qué. Después hemos probado una modificación que ha mejorado la estabilidad pero volviendo la moto menos eficaz en curva. En definitiva, mañana tendremos que volver un poco atrás y trabajar para encontrar la mejor solución. En cualquier caso es bonito estar de nuevo en Europa y poder trabajar en condiciones "normales", con este maravilloso clima. ¡Ha sido bonito utilizar de nuevo la visera oscura! Esperemos que el tiempo siga así porque estoy seguro de que entre hoy y mañana lograremos hacer las modificaciones que necesitamos y podremos hacer buenos progresos".

Jorge Lorenzo (Yamaha)

Es bueno volver a España y al sol, aunque hoy no estoy demasiado contento con los resultados de este día. He tenido un problema durante el comienzo de la sesión de entrenamientos con mi casco y me he retrasado para volver a la pista. Una vez que he comenzado me he encontrado bien con los Bridgestone blandos, cuando he probado con el compuesto duro un poco más tarde he tenido algunos problemas y la moto no se mostraba completamente estable. Mañana tendré que volver a probar con diferentes configuraciones y ver si las cosas van mejor.

Dani Pedrosa (Honda)

“Es bueno volver a estar en Europa, y especialmente volver a correr en Jerez. Sólo es viernes, pero han venido muchísimos aficionados, así que va a volver a ser otro fin de semana muy especial para los pilotos españoles. La primera sesión no ha ido como lo teníamos previsto, y creo que mañana podemos ir más rápido. Hemos tenido un problema en una de las motos, y la configuración general en la otra todavía debe mejorar. Los neumáticos Bridgestone parecen estar trabajando bastante bien, así que la puesta a punto será nuestra principal preocupación en los entrenamientos de mañana.”

Sete Gibernau (Ducati)

“Los tiempos no he conseguido que fueran tan rápidos como en los pasados test, pero me ha costado menos llegar a marcar un tiempo más o menos bueno. Hemos cometido un pequeño error que no nos ha permitido mejorar, pero me encuentro mejor. Físicamente también voy avanzando, lógicamente aún hacer la carrera con un ritmo al cien por cien no podre, pero si podemos mejorar y salir un en puestos mejores, esto nos ayudara. La evolución que estamos teniendo es positiva, es importante sobre todo disfrutar, yo estoy disfrutando mas aquí a lo mejor que en toda mi carrera deportiva a pesar de no estar con los resultados que obtenía en mi pasado. He puesto muchísima energía en este proyecto y para mi es un reto y un logro de todos. Jerez es un espectáculo y correr aquí te da mucha energía”.
 

Noticias previas al GP de España

Puedes leer la opinión de nuestros especialistas en el Mundial de Motociclismo en sus blogs.

En nuestro foro ya estamos hablando del Gran Premio de Jerez

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...