Valentino Rossi: "Las historias de amor más bonitas llegan a su fin"

MotoGP. Rossi y Yamaha anuncian que su acuerdo finalizará esta temporada. La noticia que todos estábamos esperando ha llegado. El acuerdo entre Yamaha y Rossi finalizará cuando la temporada 2010 de MotoGP concluya, así lo confirman los comunicados por parte de Yamaha y del propio Valentino que te ofrecemos a continuación. Como el propio Rossi declara, "hasta las historias de amor más bonitas llegan a su fin". Ahora le toca asumir nuevos retos.

Comunicados | Motociclismo.es

Valentino Rossi: "Las historias de amor más bonitas llegan a su fin"
Valentino Rossi: "Las historias de amor más bonitas llegan a su fin"

Todos sabíamos que al finlizar el GP de República Checa sabríamos que decisión había tomado Rossi acerca de su futuro en el Mundial de MotoGP, nos habían comunicado que a las 18.00 de la tarde sabríamos la respuesta, y así ha sido.

Valentino Rossi y Yamaha no continuarán juntos la próxima temporada, y lo sabíamos porque Yamaha enviaba un comunicado oficial que así lo confirmaba y en el que aseguraban que hasta el final de esta temporada Valentino contaría con todo el apoyo de Yamaha para obtener los mejroes resultados posibles, haciendo hincapié en que Valentino asumiría nuevos retos el año que viene.

Lin Jarvis, Director de Yamaha Motor Racing recordaba en este comunicado los grandes momentos que Rossi ha brindado a Yamaha, las victorias que han logrado juntos, los títulos, el gran desarrollo que el piloto ha hecho con la M1. Desde Yamaha desean lo mejor para Valentino Rossi, y aunque les duele que Rossi no siga con ellos, respetan su decisión de asumir nuevos retos.

Valentino Rossi también ha tenido unas palabras sobre su próximo cambio con esta emotiva carta:

"Es difícil explicar en tan sólo unas palabras mi realción con Yamaha durante estos últimos años.

Han cambiado muchas cosas desde el lejano año 2004, pero especialmente "ella", mi M1, ha cambiado. Por aquél entonces ella estaba considerada como una moto del montón de MotoGP, ridiculizada por otros pilotos y técnicos de MotoGP. Ahora, después de ayudarla a crecer y mejorar, puedes verla sonreír en su garaje, cortejada y admirada, tratada como la "número uno de la clase".

La lista de personas que han hecho esta transformación posible es muy larga, pero me gustaría dar las gracias a Masao Furusawa, Masahiko Nakajima y a "mi" Hiroya Atsumi, como los ingenieros más representativos que han trabajado para cambiar la cara de nuestra M1. También Jeremy Burgess y todos los chicos de mi garaje, que la han cuidado en todos los circuitos del mundo y además a todos los hombres y mujeres que han trabajado en el equipo Yamaha durante todos estos años.

Ahora es el momento de mirar en nuevos retos, mi trabajo aquí en Yamaha ha terminado. Desfaortunadamente las historias de amor más bonitas terminan, pero ellas dejan un montón de recuerdos maravillosos, como cuando mi M1 y yo besamos pro primera vez el césped en Welkom, cuando ella me miró directamente a los ojos y me dijo "Te quiero" ".

Ducati por fin también se ha pronunciado al respecto y ha confirmado que Rossi vestirá de rojo durante dos temporadas, así que ahora sólo nos queda esperar a ver cómo se le da al italiano el nuevo reto.