Valentino Rossi: "Hoy el burro ha volado"

MotoGP. GP de San Marino (Misano). Declaraciones.. Valentino Rossi (Yamaha) quiso resarcirse de la caída que sufrió en Indianápolis y, con unas orejas de burro como castigo por aquel "fiasco", subió a lo más alto del podio de Misano tras una carrera en la que no dio opción a sus rivales. Jorge Lorenzo (Yamaha) sigue al acecho del italiano y aprovechará cualquier oportunidad para restarle todos los puntos que pueda. Pedrosa (Honda) completó el podio, Toni Elías (Honda) fue sexto aunque llegó a estar en el trío de cabeza y Aleix Espargaró (Ducati) logró ser 11º en su segunda carrera y lograr la 5ª vuelta más rápida de MotoGP.
José Benavente -
Valentino Rossi: "Hoy el burro ha volado"
Valentino Rossi: "Hoy el burro ha volado"

Valentino Rossi (Fiat Yamaha), 1º:
"¡Sensaciones muy buenas! Hace tiempo siempre veía a Mugello como mi carrera de casa. Mugello es muy especial para mí, pero puedo decir honestamente que ganando aquí, con todo el mundo con el jersey amarillo del 46, es una emoción muy grande y por eso quiero dar las gracias. Hoy he ido con mucho cuidado al inicio, pero la salida ha sido buena y he sentido la moto de manera fantástica. No esperaba ser tan competitivo aquí, pero el fin de semana ha sido perfecto y solo puedo dar unas gracias muy grandes a todo el equipo por su trabajo brillante. Desde Indianápolis, cuando cometí el error, nosotros nos hemos centrado y concentrado para que no se repitiese. ¡Y el burro ha volado! Estoy muy contento porque ahora llega un mes sin carreras y con puntos de ventaja. Pero como pude comprobar en Indy, todo puede cambiar en un momento, así que hay que centrarse en Estoril".

Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha), 2º:
"He hecho todo lo que he podido y he cogido bastante puntos, que al final es lo más importante cuando no estás perfecto. Desgraciadamente hemos sufrido mucho todo el fin de semana y aunque al final hemos encontrado la puesta a punto correcta, en un momento dado he creído que lo mejor era conservar la segunda posición. Además, casi me caigo en la segunda curva. Luego he perdido tiempo adelantando a Toni y Dani, con lo que Valentino se ha escapado un poco. Quería estar todavía vivo en el Campeonato, por lo que mejor sumar estos 20 puntos que otra cosa. Ahora hay trabajo que realizar e intentaremos regresar al mejor nivel en Estoril, de donde tengo grandes recuerdos después del triunfo de la pasada temporada. ¡Mi primera victoria en MotoGP!".

Dani Pedrosa (Repsol Honda), 3º:
“Terminar en el podio es un buen resultado y creo que corresponde a nuestro potencial de este fin de semana. He hecho una buena salida y he tirado al máximo durante las primeras vueltas para alejarme del resto. Estaba pilotando con mucha agresividad y yendo más rápido a cada vuelta, lo que me ha permitido mantenerme en cabeza bastante tiempo. Pero primero Valentino [Rossi] y luego Jorge [Lorenzo] me han adelantado, porque podían frenar más fuerte y entrar en las curvas un poco mejor que yo, así que no he podido mantenerme con ellos. De hecho, he tenido bastante suerte al final, porque me he quedado sin gasolina en la vuelta de honor y afortunadamente Toni Elías me ha llevado en su moto hasta los boxes. Tercero está bien, porque no había forma de mantener el ritmo de los pilotos de delante, así que estoy razonablemente satisfecho. Me he colocado tercero en el campeonato, pero sin que Casey [Stoner] estuviese corriendo no es un gran mérito. Este fin de semana también he renovado con Honda y estoy contento por ello. Conocen muy bien mi potencial y yo también conozco el suyo, así que estoy seguro de que juntos podemos trabajar bien en el futuro”.

Andrea Dovizioso (Repsol Honda), 4º:
“He rodado al cien por cien en las primeras vueltas. Tenía buenas sensaciones con la moto, pero desgraciadamente en el séptimo giro he cometido un error en la curva 11, y he perdido el contacto con los pilotos de delante. Eso ha comprometido mi carrera. En las últimas vueltas he tenido una intensa lucha con Loris Capirossi por la cuarta posición. Él frenaba muy fuerte, pero al final le he adelantado y he cerrado todos los espacios para que no me pasase de nuevo. Estoy contento con este fin de semana. Ha sido el primer Gran Premio utilizando suspensiones Öhlins, y aunque no hemos podido conseguir una puesta a punto perfecta, es sólo el principio y tengo mucha confianza para el futuro. También estoy contento por haber renovado el contrato con Honda. Es mi primer año en el equipo de fábrica y siento que todavía no he demostrado todo mi potencial. Conozco mejor la moto y estamos trabajando juntos preparando el próximo año. Honda está trabajando muy duro y personalmente creo en este proyecto.”

Loris Capirossi (Rizzla Suzuki), 5º:
“Estoy un poco disgustado por haber perdido la cuarta posición en la última vuelta, creo que lo merecíamos y que hubiera sido un gran resultado para todo el equipo, Suzuki y todos los patrocinadores. Dovizioso ha sido un poco más rápudo que yo en la última vuelta y, a pesar de que he tratado de cerrarle la puerta, me ha pasado rápido. Traté de devolverle la jugada pero, simplemente, no lo hice. Hemos ido mejorando todo el fin de semana y ha sido una buena carrera para nosotros y, a pesar de que un cuarto puesto habría sido nuestro mejor resultado del año, cada vez estamos más cerca y creo que muy pronto estaremos ahí arriba”.

Toni Elías (San Carlo Honda Gresini), 6º:
“Tengo una mezcla de sensaciones en esta carrera porque el sexto puesto es una posición decente pero después de hacer una salida tan buena podría haber sido un resultado mucho mejor. El equipo ha hecho un gran trabajo con la moto durante el fin de semana y después de un primer día terrible. Tenemos que fijarnos en que hemos sido capaces de mantener el ritmo de los mejores pilotos del campeonato. Ahora tenemos un poco de descanso algo que para mí no es lo mejor porque me gustaría estar en la pista lo antes posible. Utilizaremos este tiempo lo mejor posible para estar en la próxima cita bien preparado. La próxima carrera, en Estoril, es una cita de la que tengo muy buenos recueros, allí gané en MotoGP en 2006 con el equipo Gresini e intentaremos sumar aún más puntos”.

Aleix Espargaró (Pramac Racing), 11º:
“Podemos estar satisfechos de lo que hemos hecho hoy en Misano. En Indy, mi carrera de debut en MotoGP, tuve que aprender todo sobre una nueva experiencia y aquí hemos demostrado que podemos ser competitivos. En las primeras vueltas estuve rodando muy bien y en la primera parte de la carrera luchaba con un grupo de pilotos –Vermeulen, Toseland, Melandri, y Kallio– por la séptima posición. Tras 15 vueltas empecé a sentir mucho dolor en mi antebrazo y me fue imposible mantener el ritmo. De alguna manera pude resolver el problema frenando con la palma de la mano, pero no podía abrir totalmente el acelerador y perdía mucho en velocidad máxima, una pena. Mañana a las 10 de la mañana me operaré en Madrid para poder estar en la mejor forma física para la próxima carrera sea cual sea la categoría en la que corra. Quiero agradecer al reuipo Pramaca, Paolo Campinoti y Ducati por la fantástica oportuinidad que me han brindado de debutar en MotoGP y espero no haberles defraudado”.
 

Clasificaciones MotoGP

GP de Misano Carera de MotoGP
Pos Piloto Marca Tiempo Dif Vel
1 Valentino ROSSI YAMAHA 44'32.882 0 159.371
2 Jorge LORENZO YAMAHA 44'35.298 2.416 159.227
3 Dani PEDROSA HONDA 44'45.282 12.400 158.635
4 Andrea DOVIZIOSO HONDA 44'59.212 26.330 157.816
5 Loris CAPIROSSI SUZUKI 44'59.421 26.539 157.804
6 Toni ELIAS HONDA 45'01.168 28.286 157.702
7 Mika KALLIO DUCATI 45'03.066 30.184 157.591
8 Marco MELANDRI KAWASAKI 45'04.639 31.757 157.500
9 Chris VERMEULEN SUZUKI 45'04.791 31.909 157.491
10 James TOSELAND YAMAHA 45'11.229 38.347 157.117
11 Aleix ESPARGARO DUCATI 45'19.555 46.673 156.636
12 Randy DE PUNIET HONDA 45'24.923 52.041 156.327
13 Niccolo CANEPA DUCATI 45'36.080 1'03.198 155.690
14 Gabor TALMACSI HONDA 45'55.229 1'22.347 154.608

NOTICIAS DEL GP DE MISANO (ITALIA)
 

Carreras del Domingo

Entrenamientos sabado

Entrenamientos viernes

Noticias previas al GP de Misano

 Puedes opinar sobre esta carrera en nuestro foro del Gran Premio de Misano

En nuestros blogs puedes encontrar más opiniones sobre MotoGP. Disfruta de los comenatarios de José García Maroto desde Indianápolis

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...