Valentino Rossi. “Hoy ha ido mejor de lo esperado, pero no sabemos por qué”

Las Yamaha han sido rápidas el primer día del GP de Tailandia pero el problema según Rossi es que no saben cuándo irán bien y cuando no.
Chechu Lázaro -
Valentino Rossi. “Hoy ha ido mejor de lo esperado, pero no sabemos por qué”
Valentino Rossi. “Hoy ha ido mejor de lo esperado, pero no sabemos por qué”

Mejor de lo esperado. “La situación es muy difícil porque al final la moto es la misma, pero hoy hemos sufrido menos. Por alguna razón, hay muchas diferencias entre rodar en un buen circuito y en un mal circuito. Sobre todo comparado con otras motos que son más equilibradas, y siempre van igual. Aragón fue un desastre porque no teníamos nada de grip y aquí, sobre el papel íbamos a sufrir, pero hoy ha sido mejor de lo esperado. Somos competitivos. Esta mañana la moto fue fantástica y fuimos primero y segundo en el FP1, pero como siempre los pilotos rápidos no pusieron goma nueva, así que creo que no fue real. Pero, en cualquier caso, en el FP2 pudimos mantenernos en el top 10, que nos daría acceso directo a la Q2”.

Desconocer los problemas. No sé cuál es un circuito bueno para nuestra moto o cuando es malo. No los sabemos. Si tenemos más grip, podemos empujar mejor. Aragón fue muy difícil, pero el por qué… no lo sé (risas). El problemas es que yo no lo sé y Yamaha tampoco”.

Buscando el equilibrio. “Sé que Maverick tiene modificaciones más grandes en la moto. En mi caso es más normal, no sé si por eso él ha sido más rápido hoy, especialmente esta tarde, cuando el 90% de los pilotos han hecho el time attack y él se ha mantenido segundo. Así que tiene buen ritmo”.

Nuevo alerón. “Lo he probado y normalmente debería tener mejores sensaciones con el wheelie, pero sinceramente no creo que las vuelva a usar porque son muy similares a las otras”.

Nuevos neumáticos Michelin. “Esperaba esta modificación de Michelin, porque en el test ninguno dimos 25 vueltas seguidas. El tiempo por vuelta fue más rápido, pero las gomas después de 10 o 12 vueltas, empezaban a perder partes, así que era imposible correr con esos neumáticos. Ya lo probamos en otro circuito muy duro con las gomas como Austria, llevaron carcasas más duras que son más difíciles para pilotar pero que puedes hacer toda la carrera. Ha sido una decisión acertada por cuestiones de seguridad”.

Correr en Tailandia. “Aquí la pasión por MotoGP es muy alta, tienen dinero y es algo nuevo. Sería bueno poder venir aquí más veces, aunque la mayor parte del Mundial se siga haciendo en Europa. También porque hay buenos circuitos aquí y hay menos gente en el paddock, y es más fácil para mí”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...