Valentino Rossi inicia su etapa con Ducati en MotoGP

MotoGP. Entrenamientos pretemporada en Valencia. MotoGP. Valentino Rossi ha comenzado hoy en el Circuto de Valencia su etapa en MotoGP con Ducati, tras despedirse de Yamaha. Como no podía ser de otra forma, la primera sesión de entrenamientos pretemporada para MotoGP no han tenido otro protagonista.
Comunicados, Dorna | Fotos: Gold and Goose -
Valentino Rossi inicia su etapa con Ducati en MotoGP
Valentino Rossi inicia su etapa con Ducati en MotoGP

Valentino Rossi ha protagonizado el inicio de los entrenamientos de MotoGP en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. El piloto italiano ha salido a la pista a las 12:23 horas enfundado en un mono negro sin publicidad y con el números 46 que le ha acompañado a lo largo de su carrera en color amarilla

La Ducati Desmosedici, también negra y con decoraciones en amarillo ha salido del box 17 del Pit Lane del Circuit para una primera toma de contacto de diez vuelas a los cuatro kilómetros del trazado de Cheste. Tras esta primera experiencia el equipo Ducati ha rodeado al piloto transalpino para ver cuáles eran sus primeras impresiones.

Más de 2.000 personas ha tenido que esperar pacientemente desde la Tribuna de Boxes del Circuit a que los pilotos comenzaran a trabajar. La pista se ha abierto a las 10:00 horas, pero los pilotos han esperado hasta mediodía para salir a rodar. La expectación de los medios de comunicación ha sido también muy notable con más de 200 periodistas acreditados y varias televisiones ofreciendo el estreno de Rossi en directo.

¿Qué motor utilizará la Ducati MotoGP 2011?

Tras esta primera toma de contacto de Valentino Rossi con la Ducati Desmosedici, ahora se abren dudas sobre qué motor se adaptará mejor al estilo del piloto italiano. Para Filippo Preziosi: "Tenemos que decidir el tipo de motor que utilizará el próximo año. Para ello es necesario comparar las dos opciones. Desafortunadamente, eso significa que no sólo puede trabajar en una moto para conseguir la puesta a punto más afinada con el fin de lograr el mejor crono. ¡Esto es un problema para el piloto, porque para ellos es importante obtener el mejor tiempo cuando están compitiendo con los otros, siempre quieren lograrlo!. Pediremos a Valentino que nos ayude con eso. Estoy listo para recoger las opiniones de Valentino sobre sus preferencias".

Ducati tiene preparados dos motores para la Ducati MotoGP 2011, uno Scramer  y otro Big Bang. Junto a ello, hay que desarrollar un nuevo carenado y una nueva horquilla delantera. Por otro lado, también la nueva estructura de Ducati cuenta con la colaboración de Jeremy Burguess, que podría ser otra de las piezas clave para el desarrollo de la Ducati Desmosedici y para despejar los problemas que estuvieron trayendo de cabeza a Casey Stoner durante la temporada que acaba de concluir.

Décimo en los entrenamientos de hoy

Hoy Rossi ha logrado el décimo mejor tiempo en Valencia donde ha dominado Jorge Lorenzo. Rossi ha conseguido una mejor vuelta en 1'33.882, un puesto por detrás de su compañero de equipo Nicky Hayden.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...