Valentino Rossi: "Parecía que el neumático se estaba rompiendo"

El líder del Mundial ha explicado sus problemas con los Michelin en Jerez.
Nacho González -
Valentino Rossi: "Parecía que el neumático se estaba rompiendo"
Valentino Rossi: "Parecía que el neumático se estaba rompiendo"

El fin de semana de Valentino Rossi en Jerez, donde ha terminado décimo, a 38 segundos del vencedor Dani Pedrosa, ha estado marcado por los neumáticos; que en las últimas vueltas convirtieron su carrera en una pesadilla en la que se veía superado por rivales al ser el piloto más lento en pista.

Ha sido un fin de semana muy difícil, porque hemos sufrido siempre. Hemos peleado siempre con el spinning, porque a las salidas de las curvas teníamos dificultades para tener una buena tracción", explica el piloto italiano, que en la mañana dominical intentó buscar uno de sus ya habituales milagros.

"Después del warm up de esta mañana hemos intentado modificar la situación porque también estábamos muy preocupados por la duración del neumático medio trasero, porque la dura nos daba problemas pero con la media íbamos muy al límite. Desafortunadamente, no ha funcionado y de hecho hemos ido peor, porque la moto era muy difícil de pilotar en carrera", prosigue Rossi, expicando lo que le ha sucedido en la parte final de la carrera:

"Tenemos que mejorar el neumático trasero porque empuja al neumático delantero y hace que la moto sea demasiado física. En las últimas 4-5 vueltas me ha empezado a vibrar mucho el neumático trasero, se estaba desgastando mucho y no podía ir a fondo, porque las sensaciones incluso en la recta eran muy malas, parecía que se estaba rompiendo", confiesa 'Il Dottore', confiado en aprovechar el test del lunes para volver a ser rápido en Le Mans.

VIÑALES, ZARCO Y LORENZO

De igual forma, tampoco entiende el bajón de rendimiento en carrera de su compañero Maverick Viñales: "Lo que le ha pasado a Viñales ha sido muy impresionante, porque esta mañana volaba y por la tarde ha tenido muchos problemas", aunque reconoce que los tiempos de la mañana eran irreales por la diferente elección de gomas:

"También hay que decir que esta mañana las Honda han salido con neumáticos usados y seguramente con gomas nuevas hubieran sido mucho más competitivos, pero 20ºC más de asfalto entre el warm up y la carrera han marcado muchísimo la diferencia y hemos sufrido mucho más”, admite.

El mal día de Rossi y Viñales contrasta con la gran actuación de Johann Zarco con la moto del año pasado, precisamente con la que Rossi ganó en 2016: "La moto antigua ha sido muy competitiva y de hecho nosotros aquí estábamos muy fuertes el año pasado, pero en esta ocasión hemos sufrido. Seguramente miraremos bien todo lo que ha pasado para intentar resolverlo mañana”; si bien matiza que "Zarco tiene un pilotaje un poco diferente al mío y al de Viñales, quizá por la envergadura, ya que es un piloto más pequeño, por lo que lleva la moto de una forma distinta".

Tampoco se muestra sorprendido con el podio de Jorge Lorenzo con Ducati: "Siempre he dicho que Lorenzo sin duda es uno de los pilotos más fuertes. Este fin de semana ha pilotado bien, siempre ha estado delante y ha hecho una gran carrera, donde en teoría la Ducati tenía que tener dificultades. Esto te enseña que es muy difícil hacer pronósticos, hay que meter la moto en pista y ver cómo va", argumenta el de Tavullia.

EL PELIGRO ES HONDA

Para Rossi, el único consuelo de un fin de semana para olvidar es la conservación del liderato: "Esta es una cosa muy positiva, porque después de una carrera así en la que no hemos hecho un cero pero casi, continuamos delante. Viñales también ha tenido problemas y me ha recuperado pocos puntos", aunque le preocupa el gran rendimiento de la marca rival:

"La verdadera recuperación la han hecho las dos Honda, que han dominado durante todo el fin de semana. Lo más preocupante es que la Honda ha estado muy fuerte y sin embargo nosotros hemos tenido muchas dificultades. Pero las cosas cambian de un día para otro. Mañana puede ser mejor y realmente esperamos ser más rápidos".

Una recuperación de Honda que, a juicio del líder del Mundial, mete a Dani Pedrosa de lleno en la pelea: "Este año Pedrosa está en muy buena forma y yo siempre lo incluyo entre los candidatos en la lucha por el título. Ha demostrado tener buenas sensaciones con esta moto, ha ido rápido desde los test de pretemporada, llegaba de hacer otro podio y en Jerez es realmente fuerte. Pero Pedrosa no va fuerte sólo aquí. Lo que ha cambiado este fin de semana es que también Pedrosa es tan peligroso como Márquez y Viñales”, concluye el 46.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...