Valentino Rossi: “Jerez siempre es fantástico, tiene algo especial”

El italiano llega al GP de España como líder de MotoGP, en una pista donde ganó el año pasado.

Chechu Lázaro

Valentino Rossi: “Jerez siempre es fantástico, tiene algo especial”
Valentino Rossi: “Jerez siempre es fantástico, tiene algo especial”

Dos años después, Valentino Rossi llega a Jerez líder del campeonato. En 2015 no pudo hacer frente a un Jorge Lorenzo excelso, pero el año pasado se desquitó ganando la carrera. Este año buscará en la pista gaditana la primera victoria de la temporada, pero sobre todo buscará dar un paso adelante: “Mi aspiración es ser más rápido. Los domingos lo he conseguido, pero en los entrenamientos tengo margen de mejora. Aún no he ganado pero siempre he terminado cerca de los primeros y he sido protagonista. Cada vez me siento más a gusto con la moto, me estoy adaptando bien a ella”.

El liderato le ha dado un impulso, pero lo importante es haber hecho tres buenas carreras en pistas difíciles, “especialmente en Austin. Pero pude pilotar bien. No gané, pero siempre estuve cerca, fui protagonista. Pude atacar al final. Es difícil porque Márquez, Viñales y Pedrosa van fuerte. Pero parece que somos siempre competitivos. Evitar caídas es lo que decían todos al principio del Mundial. Esto ha pasado en las tres primeras carreras, pero sólo son tres”.

Lo mejor para Valentino Rossi es que el Mundial regresa a Europa y vienen consecutivos una serie de circuitos que le gustan al italiano: Es el momento más bonito del Mundial, en cuanto a las pistas, vienen mis preferidas, una tras la otra. Jerez siempre es fantástico, tiene algo especial. El año pasado fue un fin de semana casi perfecto: gané, salí desde la pole e hice la vuelta más rápida. Pero cada año es diferente y será difícil”.

En este punto de su carrera, la experiencia es importante, y así lo recordaba el propio Valentino Rossi: Lo primero que te da la experiencia es entender lo que necesitas de la moto y las gomas. En eso soy mejor que cuando era joven. A una cierta edad, empiezas a ver las cosas con una cierta distancia. Lo ves todo con distinta filosofía, lo que es importante. Seguramente, hace 10 años, no sé cómo llamarlo... ¿coraje?. Cuando eres más joven, tienes más ganas de arriesgar. Es normal que sea así. Siento que llego con más calma”.

Por último ha comentado en rueda de prensa, cómo fue el test de Le Mans, “al final fue mejor de lo esperado. Por la mañana parecía un día perdido, de hecho Honda ni rodó y, en cambio, nosotros, elegimos bien al rodar porque pudimos hacerlo en mojado y en seco. El asfalto es buenísimo, han hecho un gran trabajo. No hay casi baches. Hay mucho agarre. No teníamos muchas cosas para probar. Pero fue interesante ir antes de la carrera. Era importante para Michelin porque estaban preocupados por un asfalto que acabara con las gomas. En cambio, no es así y las gomas serán, más o menos, esas. Un buen test".