Valentino Rossi: "Lorenzo no estaba al tope y ha quedado 2º"

MotoGP. Gran Premio de Qatar (Circuito de Losail). 1ª. MotoGP. Valentino Rossi se ha mostrado muy feliz tras su triunfo en Qatar, aunque no se confía pues sabe que va a ser un año complicado. El italiano valora la actuación de Jorge Lorenzo, quien pese a no estar al 100 por cien se ha llevado 20 puntos.
Motociclismo. Fotos: Goldandgoose -
Valentino Rossi: "Lorenzo no estaba al tope y ha quedado 2º"
Valentino Rossi: "Lorenzo no estaba al tope y ha quedado 2º"

Declaraciones de Valentino Rossi, quien abandonó Qatar con una victoria y 25 puntos en su casillero. El campeón del mundo se quejó de la falta de velocidad de su moto. Como siempre, supo sacar el mayor rendimiento de los errores de sus rivales.

«Desde el año 2005, cuando Sete Gibernau y yo tuvimos aquella épica batalla no había comenzado tan bien la temporada. Luego vinieron años difíciles, me refiero a 2006 y 2007. Cuando perdí dos mundiales. Volviendo a la carrera de hoy tengo que decir que siempre es difícil batir a Stoner y más todavía en esta pista. Por supuesto estoy encantado con haber alcanzado la victoria en Qatar. Los 25 puntos conseguidos valen muchísimo.

Pero he de decir que también me encuentro satisfecho de cómo he trabajado a lo largo del fin de semana y de cómo me he preparado para la carrera del domingo. Hemos conseguido una buena puesta a punto y no he cometido errores. Era muy consciente que la salida iba a ser muy importante. Me he concentrado al máximo y he hecho una de las salidas más bellas de mi carrera. En la recta perdía un poquito, también luchando con Dani he perdido algo de tiempo. Cuando por fin he tenido el camino despejado, Stoner no estaba muy, muy lejos; pero debo decir que habría sido muy difícil haberle dado caza. Casey ha demostrado en todo el fin de semana que tenía un poco más de ritmo que nosotros. Creo que habría finalizado bastante más cerca del australiano que el año pasado, donde me sacó un buen trecho».

¿Has tenido algunos problemas?
«Claro, la moto ha consumido demasiada gasolina. Ha estado derrapando mucho de atrás y ello ha hecho que gastara más de la cuenta. ¡La moto perfecta es aquella que se para después de cruzar la meta! El ordenador que controla el consumo ha funcionado de forma eficiente».

Se ha visto claro que tu moto no era la más rápida...
«Estamos un poco preocupados, porque sinceramente tanto los ingenieros como yo esperábamos estar más cerca en lo que a velocidad máxima se refiere. Está claro que estamos por detrás en este aspecto en lo que se refiere a la Ducati y la Honda. Con esta desventaja todo es un poco más difícil. Esperemos que en la próxima pista estemos mejor en lo que a velocidad máxima se refiere».

La Honda de Dovizioso y la Ducati de Hayden no han ido mal...
«Dovizioso ha trabajado bien este invierno y se le ve muy competitivo. Se ha merecido el podio que ha alcanzado. Lo siento por Nicky pues hace tiempo que no pisa el cajón. El americano ha demostrado lo bien que va la Ducati. A nosotros nos falta un poco de motor, pero el resto está todo a punto».

Has empezado con 25 puntos más que el adversario en principio más peligroso...
«Sí, realmente no podemos pedir más. El comienzo ha sido fantástico, pero no debemos perder de vista que la temporada es larga».

¿Y Lorenzo?
«De él se ha hablado poco este fin de semana, pero ha realizado una gran carrera. No estaba al 100 por cien, ha luchado y al final ha conseguido 20 puntos. Stoner bien... pero no nos olvidemos de Lorenzo».

¿Cómo explicas este error de Stoner?
«Bueno... esperemos que ahora decida ir un poco más lento, así iremos todos más tranquilos (risas). Estaba tirando fortísimo...».

¿Vas a cambiar ahora la estrategia?
«Los 25 puntos alcanzados son muy importantes, pero todavía quedan 17 GG.PP...».

¿Y Dani?
«Él siempre da el máximo... pero sólo conmigo. En mi opinión no deberíamos haber tenido esas peleas en las frenadas, si me hubiera seguido a lo mejor Stoner no se habría escapado tanto. Si estás ahí, estás ahí; pero si estás ahí y luego te vas para atrás...».

¿Cómo ves Moto2?
«Me ha encantado, adelantamientos, batallas, hemos vuelto a las luchas de antaño. Además hay pilotos que proceden de muy diferentes categorías».

  • Jorge Lorenzo: «He salido a pista con la idea de no caerme, de correr los menos riesgos posibles. Pero con la adrenalina a tope yo soy incapaz de tomarme las cosas con calma. En las últimas vueltas he corrido con el corazón, derrapando a tope. Esta semana no hemos tenido nada de agarre detrás, pero ha medida que se ha ido vaciando el depósito de gasolina he sido capaz de rodar más deprisa y pasar a Nicky y a Andrea. En las dos próximas semanas tendré algo de tiempo para que la mano ya quede al 100 por cien. El año pasado gané en Motegi, vamos a luchar otra vez por hacerlo bien, aunque las Ducati y las Honda están muy cerca».
  • Andrea Dovizioso: «Este resultado es fantástico para nosotros, es algo muy importante. El año pasado las cosas no nos fueron muy bien, pues terminamos bastante segundos más atrás que el primero. Ahora hemos finalizado a menos de dos segundos del ganador. Todo el equipo ha trabajado a tope y la temporada ha comenzado mejor de lo que esperábamos. En la recta podía recuperarle algo a Valentino, pero luego cuando él más tiraba yo cometí un error. Nuestra moto aceleró un poco mejor y le pude ganar la partida a Nicky justo antes de entrar en la meta».
  • Nicky Hayden: «Estar en el podio habría sido fantástico esta noche, pero estoy muy contento por haber rodado cerca de la cabeza de carrera y por las sensaciones que me transmite la moto. He disfrutado mucho porque la carrera ha sido muy divertida. He intercambiado posiciones con Dovizioso al final de la carrera, pero no quería desperdiciar todo el trabajo del fin de semana en la última curva. También he tenido algunos problemas de electrónica con el control de tracción y a veces el sistema no respondía de la forma correcta. Simplemente me he centrado en mantener el ritmo. Las Honda son muy rápidas en las rectas, pero en las curvas no iban tan bien. Ha sido duro dejar escapar el podio, pero a veces tiene que ser así. Debo ser positivo y estar contento por nuestros avances».
  • Ben Spies: «Estoy feliz porque la moto funcionaba y yo me encontraba a gusto. Algunas cosas no fueron bien durante los entrenamientos, pero conseguí ponerlas en orden para la carrera. Salí bien y fui agresivo en las primeras vueltas para alcanzar a los pilotos que tenía delante. Di el 110 por ciento en cada vuelta y a mitad de carrera me crecí al ver a Rossi y Lorenzo, pilotos que debían ser inalcanzables para mí».
  • Casey Stoner: «Según la telemetría me he caído por no cargar suficiente peso sobre el tren delantero».
  • Randy de Puniet: «He estado todo el fin de semana entre los mejores y por eso me voy muy satisfecho de aquí».
  • Dani Pedrosa: «Hemos tenido problemas de manejabilidad, lo que me hacía imposible mantener el ritmo».
  • Colin Edwards: «Este resultado no me sorprende porque no había podio solucionar todos los problemas que tuve en el fin de semana».
  • Loris Capirossi: «No estoy contento, las cosas podían haber ido mejor. Necesito estar más cerca de los rápidos».
  • Hiroshi Aoyama: «Hice una salida horrible y perdí posiciones, pero alcancé el décimo puesto en mi primera carrera».
  • Marco Simoncelli: «Estoy satisfecho por lo que podría llamar un debú decente por haber estado con pilotos rápidos».
  • Héctor Barberá: «Había pasado a Kallio, pero ya me había ganado el sitio Aoyama y me he salido fuera».
  • Marco Melandri: «Ha sido una carrera decepcionante, una de las peores de mi vida. Estoy muy enfadado».
  • Aleix Espargaró: «Me lo he pasado bien. He adelantado a varios, pero se ha cerrado la dirección y me he caído».
  • Álvaro Bautista: «La carrera ha parecido un entrenamiento porque rodaba solo. Para colmo me he caído en la última curva».
  • Mika Kallio: «He hecho la peor salido de toda mi carrera. Me he salido. Me acercaba pero me caí».

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...