Valentino Rossi: Márquez es el que está más fuerte en Jerez

El italiano de Yamaha que aun hay tiempo para realizar mejoras en la moto.
Desde Jerez: José G. Maroto. Fotos: Gold&Goose -
Valentino Rossi: Márquez es el que está más fuerte en Jerez
Valentino Rossi: Márquez es el que está más fuerte en Jerez

¿Esperas que aquí los españoles se marquen de cerca y te beneficie?
Espero, pero creo que ellos se marcan de cerca aunque corramos en Francia. Hace falta llevar todo hasta el máximo para tratar de ganarles. Lorenzo, también Pedrosa… Pero sinceramente hoy Márquez parece que es el que está un poco más fuerte, el que tiene un pelín más. Con los otros estamos ahí. Pero estamos solo a viernes y tenemos que mejorar mañana por la mañana, por la tarde aún más y en los cronometrados tenemos que hacer una gran vuelta y luego veremos en la carrera. El año pasado en la carrera tuve muchísimos problemas por eso me gustaría esta vez estar con ellos de principio a fin. Pero para hacerlo hay que estar fuertes en todas las áreas. El año pasado en frenada Lorenzo era mucho mejor que yo, pero este año soy mucho más competitivo. También en las partes rápidas donde Lorenzo es fortísimo y también en aceleración hay que estar al cien por cien.

¿Espargaró puede ser la sorpresa?
Aquí está yendo bien, pero no sé... Será muy importante mañana por la tarde tratar de tener por detrás a los pilotos que tienen la goma súper blanda, porque después en carrera no tendrán ritmo y sinceramente solo molestan un poco en las primeras vueltas.

¿Ya estás hablando de un nuevo contrato con Yamaha?
No, de momento no. Pienso que dentro de poco y me gustaría seguir.

¿Qué te ha parecido el nuevo chasis?
Tenemos un chasis un poco distinto que busca mejorar la estabilidad en frenada y a mí me gusta, no va mal, pero la diferencia es muy pequeña. Es algo que Yamaha ha hecho muy rápido, pero puede ser interesante para comprender mejor qué dirección tenemos que seguir. Lo probaremos mejor el lunes, porque ahora más o menos va igual.

2016 será todo nuevo, neumáticos, motos con menos electrónica… ¿Te gusta la idea, crees que te beneficiará?
Yo creo que los pilotos fuertes con más electrónica serán los mismos con menos electrónica, pero pienso que con motos con menos ayudas electrónicas, siempre manteniendo la seguridad, pero siendo menos sofisticadas, podremos ver carreras mucho más divertidas. Serán carreras más humanas con algún error, cualquier fallo, cualquier pequeño cambio de ritmo… Serán algo no tan controlado por las computadoras como hoy en donde todas las vueltas son iguales y las carreras son un poco menos divertidas.

El problema en 2016 será también para las fábricas que tendrán que hacer motos completamente diferentes. Porque estas están hechas para los Bridgestone… ¿No lo crees así?
Yo creo que será muy difícil para el que tenga que hacer los neumáticos. Porque hacer gomas que vayan bien para estas motos con este peso, esta potencia y que aguanten hasta el final de una carrera… Pero veremos.

Hablando de fútbol. ¿Con quién vas en la final de la Champions, con el Real Madrid o el Atlético de Madrid?
Diré que me gusta más el Real Madrid porque lo conozco mejor, tiene unos cuantos jugadores buenísimos. Pero, el Atlético este año ha sido una gran sorpresa. Creo, sinceramente, que será una batalla hasta el último aliento y quién perderá… Habrá que estar atento a que nadie salte de las tribunas como ha sucedido en Brasil hace 50 años.

¿Te imaginas una final Inter-Milán?
Hace años jugábamos semifinales Inter-Milán, ahora jugamos torneos de futbolín entre Inter y Milán.

 

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El Circuit de Barcelona-Catalunya habilitará una tribuna para los aficionados de la m...

Una revista especial con más de 450 modelos de motos de todas las cilindradas y categ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...