Valentino Rossi: "Viñales, Márquez y Iannone están un paso por encima"

Valentino Rossi saldrá mañana desde la segunda posición de la parrilla.
Carlos Domínguez | Foto: Gold and Goose -
Valentino Rossi: "Viñales, Márquez y Iannone están un paso por encima"
Valentino Rossi: "Viñales, Márquez y Iannone están un paso por encima"

Día muy complicado en el circuito de Silverstone donde la lluvia y el viento han hecho que las sesiones de entrenamientos cronometrados fueran de las más duras que se recuerdan. Y sin embargo, también de las más emocionantes del año. Cal Crutchlow se ha llevado la pole position, justo por delante de Valentino Rossi y Maverick Viñales. A Valentino le preguntaron sobre las posibilidades de victoria de mañana y sus posibles rivales:

«En mi opinión, en condiciones de seco Viñales, Márquez y Iannone están un paso por encima, sobre todo Viñales, pero también Márquez. Nosotros no estamos tan bien, tampoco Lorenzo con la Yamaha está bien de ritmo. Vamos a tratar de hacerlo mejor mañana y luchar por el podio. Está siendo un fin de semana complicado. Estamos preocupados porque las otras motos están cada vez más cerca. Depende mucho de la pista, pero nos está costando mucho. En mi opinión Lorenzo es uno de los pilotos más fuertes aquí e incluso él está en dificultades. Esperemos mejorar, pero la verdad es que estamos preocupados. Hay que seguir trabajando, sólo estamos a sábado, pero salir desde la primera fila es verdaderamente importante, ya sea la carrera en mojado o en seco».

Jorge Lorenzo no es el único que ha tenido problemas con el Michelin delantero, y en Silverstone la situación no cambia. Si acaso, será aun más confuso al introducir una goma aun más blanda.

« Ahora mismo otra preocupación es la elección del neumático delantero; la elección está muy abierta ya que hay que ver las condiciones de la pista, la temperatura. Posiblemente tengamos que utilizar una goma que no hayamos probado nunca, porque mañana por la mañana no va a dar tiempo de hacer muchas vueltas. Ya veremos ».

Valentino, aunque como Lorenzo tiene un nuevo chasis a su disposición, ha decidido utilizar el antiguo puesto que en una situación tan compleja como ésta es mejor trabajar con material que ya conocen. 

Te recomendamos

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...