Valentino Rossi y Maverick Viñales ya posan con su nueva Yamaha YZF-M1 2017

El equipo Movistar Yamaha MotoGP ha presentado sus colores para la temporada 2017.
Nacho González -
Valentino Rossi y Maverick Viñales ya posan con su nueva Yamaha YZF-M1 2017
Valentino Rossi y Maverick Viñales ya posan con su nueva Yamaha YZF-M1 2017

Podemos considerar que MotoGP 2017 ha comenzado. El Movistar Yamaha ha sido el primer equipo en llevar a cabo la presentación de su nueva moto en Madrid, en el Auditorio Central del Distrito Telefónica, donde Valentino Rossi y Maverick Viñales han desvelado las Yamaha YZF-M1 que llevarán en este 2017.

En un evento conducido por Izaskun Ruiz y Dylan Gray, los primeros en hablar fueron los pilotos, vestidos todavía de sport. Viñales manifestó su sorpresa por haber podido “ir tan rápido en tan poco tiempo” en su llegada a Yamaha, destacando que le costó más el salto de Moto2 a MotoGP.

Por su parte, Rossi expresó su sorpresa por la rápida adaptación de su nuevo compañero, señalando que entre ambos pueden “hacer un gran trabajo en el desarrollo de la moto”, destacando que en los test de Sepang descubrieron un “gran potencial” en la nueva M1.

Maverick recalcó que la Yamaha es perfecta para su estilo de “levantar cuanto antes la moto para aprovechar al máximo la goma”; y Valentino puntualizó que los puntos a mejorar van enfocados a la electrónica: “Todos tenemos la misma ECU, pero cada uno puede trabajar en su moto para adaptarla mejor”, señaló.

Mientras los pilotos fueron a ponerse el mono, tomaron la palabra los jefes, haciendo hincapié en la unión de Movistar y Yamaha, expresando su deseo de ir a por los tres títulos en este 2017.

Volvieron los pilotos, enfundados en sus respectivos monos, y la intriga ya no se demoró mucho más. Levantaron las telas azules que cubrían las máquinas, descubriendo una línea claramente continuista en el diseño de las motos, con predominio del azul Yamaha, la gran M verde de Movistar y una línea negra en el lateral, cortesía de Monster Energy.

En resumen, el único cambio sustancial en la M1 de 2017 respecto a su predecesora está en un lado del box, con el 25 de Maverick Viñales sustituyendo al 99 de un Jorge Lorenzocuya Ducati será desvelada mañana mismo-. Mientras, la de Rossi es prácticamente un calco de la anterior… por fuera. Para ver cómo ha cambiado por dentro, habrá que esperar a los test

Si quieres volver a ver la presentación íntegra, puedes hacerlo aquí.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...