Valentino Rossi renueva con Yamaha dos años más

Valentino Rossi ha renovado con Yamaha por lo que seguirá compitiendo en el Mundial de MotoGP, como mínimo, hasta 2018.
Álvaro Gavín. Foto: Gold&Goose -
Valentino Rossi renueva con Yamaha dos años más
Valentino Rossi renueva con Yamaha dos años más

Este año termina el contrato de los principales pilotos de MotoGP, lo que hacía presuponer que la segunda mitad de la temporada iba a ser bastante movida en cuanto a lo que se movería en los despachos. Lo que nadie se podía imaginar es que en la primera carrera del año, en el Gran Premio de Qatar de MotoGP, ya íbamos a tener la primera noticia al respecto: la de la renovación de Valentino Rossi con Yamaha. Según confirma de manera oficial la marca japonesa, Valentino Rossi y Yamaha amplían su contrato durante dos años más, por lo que su relación se mantendrá durante lo que resta de temporada, 2017 y 2018.

La renovación del contrato entre Yamaha y Valentino Rossi le dará mucha tranquilidad al piloto durante todo el año, pues sólo se tendrá que preocupar en lo que ocurra en la pista en una temporada en la que, como indicábamos al principio, sus rivales tendrán que desviar parte de la atención a la negociación de sus respectivos contratos. En sus primeras declaraciones, Valentino Rossi aseguraba "estar muy feliz pues siempre ha manifestado querer seguir ligado a las carreras mientras se sintiera competitivo y disfrutara de la competición". Además, el nueve veces campeón del Mundo confirmaba que "está muy motivado y siente que el equipo Movistar Yamaha le da un gran apoyo para conseguir los mejores resultados". Para Valentino Rossi "el apoyo de sus seguidores ha sido fundamental para continuar en el Mundial de MotoGP y que siente su apoyo en cada una de las carreras en las que toma parte".

Para Lin Jarvis, responsable de Yamaha Racing, "la renovación de Valentino Rossi con Yamaha por dos años más será una gran noticia para los seguidores del Mundial de MotoGP y de Yamaha en todo el mundo". Según Lin Jarvis "la renovación demuestra que Valentino Rossi siente un gran aprecio por Yamaha, y la marca ha querido de esta manera agradecerle los cuatro títulos de MotoGP que le ha dado a la marca italiana, además de reconocer que el piloto sigue siendo competitivo como lo demuestran los dos subcampeonatos obtenidos en las dos últimas temporadas". Lin Jarvis cree este acuerdo confirma que Valentino Rossi quiere finalizar su carrera deportiva con Yamaha y que luchará hasta el final para lograr su décimo título mundial".

Te puede interesar

Calendario Mundial de MotoGP 2016

Dónde ver el Mundial de MotoGP 2016

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...