Valentino Rossi: "No he tenido velocidad suficiente para atacar"

El piloto de Yamaha Valentino Rossi concluye la primera carrera del Mundial en cuarta posición
Marisa Nocea. Foto: Gold&Goose -
Valentino Rossi: "No he tenido velocidad suficiente para atacar"
Valentino Rossi: "No he tenido velocidad suficiente para atacar"

Valentino Rossi se ha tenido que conformar con la cuarta posición en la primera cita del Campeonato de MotoGP, ya que como el italiano ha declarado, no tenía posibilidad de atacar y luchar por estar en el podio. Valentino Rossi salía desde la segunda fila de la parrilla, consiguiendo hacer un buen inicio y estar junto a la cabeza de la carrera. A 20 vueltas para el final, Marc Márquez adelantaba a Valentino Rossi y le arrebata un puesto, por lo que el de Yamaha decidió tener paciencia y esperar a final de la carrera para beneficiarse de la opción de neumático duro trasero. Con la caída de Andrea Iannone, Valentino Rossi se aseguraba la cuarta posición y aguantó en el grupo consiguiendo mejor sus propios tiempos en varias ocasiones. 

Finalmente, se mantuvo en el grupo pero no pudo adelantar ni a la Honda de Marc Márquez ni a la Ducati de Andrea Dovizioso, por lo que finalizó la carrera en cuarta posición a 2.387s de su compañero de equipo. Con el resultado de esta primera carrera, Valentino Rossi se coloca en la cuarta posición en la general con 13 puntos. Este resultado llega tras la confirmación por parte del piloto y de Yamaha de su renovación por dos años más con la marca japonesa, hasta 2018. 

Valentino Rossi ha declarado que "al final ha sido una gran carrera, el ritmo ha sido muy rápido desde el inicio hasta el final, pero por desgracia ha estado detrás y no he tenido velocidad suficiente para intentar atacar. Estaba ahí pero realmente no estaba en la pelea, porque estaba un poco por detrás. Necesitamos un ritmo más rápido y posiblemente la elección de neumático puede marcar diferencia, pero no sabemos. Puede que con el neumático blando hubiera ido más rápido o puede que más lento. Aunque no hemos conseguido el podio, ha sido una buena carrera con un buen inicio. Tenemos que trabajar, pero está claro que somos competitivos. Tenemos que entender nuestro potencial este año". 

También te puede interesar

Jorge Lorenzo: "Ha sido una de las mejores carreras de toda mi trayectoria"

Andrea Dovizioso: "Empezar así en Qatar es como un sueño"

Marc Márquez: "La carrera ha sido más rápida de lo que esperaba"

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...