Valentino Rossi: "Mugello es mi favorito, y siempre lo he hecho bastante bien"

MotoGP.Valentino espera estar arropado en Mugello por la multitud de Ducatistas. Mugello es especial para el equipo Ducati, van a estar más cerca que nunca de sus fans.

Comunicados/ Fotos: Gold&Goose

Valentino Rossi: "Mugello es mi favorito, y siempre lo he hecho bastante bien"
Valentino Rossi: "Mugello es mi favorito, y siempre lo he hecho bastante bien"

Los pilotos de Ducati está haciendo el corto viaje al recientemente renovado circuito de Mugello.

Valentino Rossi no estará acompañado por Jeremy Burgess. El jefe de equipo ha regresado a Australia para estar con su esposa, que debe someterse a una serie de exámenes médicos y una posible intervención quirúrgica urgente. Mientras tanto, el papel de Burgess, jefe de equipo, será ocupado por Max Bartolini, que normalmente trabaja como director del equipo técnico en el equipo Ducati . Fabiano Sterlacchini ejercerá su papel esta semana.

El circuito de Mugello es uno de los favoritos de Valentino, el italiano ha ganado allí no menos de nueve veces en las distintas clases. Nicky Hayden ganó el podio de Mugello en 2006 y también es muy aficionado al circuito. Como siempre, el equipo estará apoyado por miles de Ducatistas, que estarán animando desde dos gradas en la esquina Correntaio.

Valentino Rossi

"En primer lugar me gustaría desearle buena suerte a Jeremy, que no podrá unirse a nosotros este fin de semana debido a razones personales muy importantes. Lo vamos a echar mucho de menos en el garaje, pero esperamos verlo en el circuito de Sachsenring. Mientras tanto, debemos tratar de hacerlo bien en Mugello. Hemos viajado allí con la GP12 que responde de manera diferente a los ajustes, y también está en su primera fase de desarrollo. Será vital para encontrar rápidamente el camino correcto para la configuración, ya que es importante que mejoremos en cada sesión para calificar en una buena posición. La pista es una de mis favoritas, y siempre lo he hecho bastante bien allí. Espero que haya una gran multitud y que voy a ser capaz de hacerlo lo mejor que hemos logrado hasta ahora, porque esta es una carrera muy importante ".

Nicky Hayden

"A pesar de que probablemente no estamos en nuestro mejor momento, Mugello va a ser especial para el equipo. Sé que los fans van a ir allí y nos apoyan, sobre todo ahora con un piloto italiano. Me encanta la pista, aunque no es donde he tenido grandes resultados, así que no estoy pensando en un fin de semana fácil. Estoy muy entusiasmado con ella.