Valentino Rossi: “No creo que en dos días de test podamos dar grandes pasos”

El italiano fue la mejor Yamaha al ser sexto tras salir 14º: “Hemos hecho una gran remontada”.
Chechu Lázaro -
Valentino Rossi: “No creo que en dos días de test podamos dar grandes pasos”
Valentino Rossi: “No creo que en dos días de test podamos dar grandes pasos”

Valentino Rossi finalizó sexto en la carrera del Gran Premio de Austria ganada por Jorge Lorenzo ante Marc Márquez, en un fin de semana complicadísimo para Yamaha donde la marca llegó incluso a pedir perdón a sus pilotos.

Valoración del resultado

Ha sido un poco mejor ya en los cálculos habíamos pensado terminar entre el séptimo y octavo. Hemos terminado sexto y al final ha sido duro ya que Pedrosa se ha acercado, pero en general estoy satisfecho ya que el paso por la primera curva no ha sido fácil, parecía como una jungla y luego hemos hecho una gran remontada. En el warm up de la mañana hemos encontrado algo que nos ha hecho dar un pequeño paso que nos ha hecho ser más constantes. Creo que hemos logrado lo máximo que podíamos hacer y al final hemos conseguidos unos buenos puntos para el campeonato ya que es una pista que no es fácil para la Yamaha y esperamos que en el próximo Gran Premio seamos un poco más competitivos.

Expectativas para Silverstone

Sobre el papel en Silverstone deberíamos ser más competitivos. Pero no sé realmente si seremos lo suficiente para conseguir un podio. Habrá que verlo una vez allí ya que el año que viene fuimos competitivos pero Dovizioso y Márquez fueron mejores y habrá que ver si este año hay alguno más en la lucha por la victoria.

Test de Misano y Aragón

De momento no creo que demos muchos avances, pero será importante probar alguna cosa y preparar el Gran Premio de San Marino en Misano ya que es la carrera junto con Mugello más importante del año ya que son las de casa, pero no creo que en cuestión de dos días de test en Misano y Aragón podamos dar grandes pasos, aunque habrá que verlo. De momento comprobaremos si en Silvierstone podemos ser competitivos y después del test veremos.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...