Valentino Rossi: "No estoy tan lejos de Márquez"

Valentino Rossi ha terminado segundo el primer día en Mugello por detrás de Márquez, pero el italiano está contento por cómo ha comenzado su Gran Premio. También ha hablado de Simoncelli, su mono en recuerdo de Marco y el casco que lucirá a partir de mañana.
Desde Mugello: José G. Maroto. Fotos: Gold&Goose -
Valentino Rossi: "No estoy tan lejos de Márquez"
Valentino Rossi: "No estoy tan lejos de Márquez"

¿Cómo valoras esta primera jornada?

“Ha sido un día positivo para mí. El entrenamiento de la mañana ha sido bueno. Empezamos bien y ya tengo buenas sensaciones con la moto y me siento bastante rápido. He probado dos settings diferentes, con buenos tiempos por vuelta con los dos. Así que he terminado satisfecho. Ha sido una pena no poder rodar esta tarde. Ha empezado a llover un poco antes del entrenamiento, pero no había suficiente agua para probar los neumáticos de lluvia y estaba demasiado húmedo para salir con los slicks. Tenemos dos motos diferentes y tenemos que entender qué dirección seguir”.

Terminar detrás de Márquez, otra vez…

“Estoy detrás de Márquez, aunque no estoy demasiado lejos. Es importante empezar bien desde el primer entrenamiento. Creo que la diferencia real con Márquez es más la que ha dado la última vuelta, en la que he hecho 48.518 y él 48.400, algo más de una décima. Porque cuando él hizo el 48.000 tenía la referencia de Iannone que le ha ayudado mucho, especialmente en la recta. Sea como sea, él está delante y tiene un buen ritmo, pero estamos bastante cerca, tampoco Jorge está mal. Parece que las Yamaha podemos ser constantes aquí, también tras algunas vueltas, así que podemos ser competitivos”.

¿Cómo valoras el dominio de Márquez y qué diferencias ves con respecto a cuando tú dominabas?

“Para mí es una buena idea si Márquez coge la moto de Bautista y Bautista coge la de Márquez. Será más divertido para todos (risas). Es el piloto más rápido que hay ahora, y pilota la Honda que en estos momentos es la mejor moto. Ha sido capaz de hacer cinco poles y conseguir cinco victorias. Creo que Márquez tiene un buen apoyo de los medios, de los fans, porque es un tipo positivo. No recuerdo muy bien cuando estaba con la Honda y ganaba mucho. Recuerdo que mis rivales decían que ganaba solo porque tenía la Honda de fábrica, y esa fue una de las razones por las que me fui a Yamaha (risas). Hablando con sinceridad, ahora estoy en el otro lado y para mí está muy claro que Marc pilota más rápido que los demás, en estos momentos”.

¿Cómo recuerdas el momento en el que dominabas, cuáles eran tus sensaciones?

“Tenía las cosas bajo control, no quiero decir que estuviese relajado, pero sabía que tenía un pequeño margen para usar cuando era necesario. Me gustaba tener luchas con los otros chicos, sobre todo usando un poco de estrategia durante las carreras, también porque nunca me ha gustado salir desde el primer puesto y escaparme. Me siento mucho mejor cuando peleo con los otros pilotos. Pero sé que en aquellos años, especialmente con la Honda, tenía un pequeño margen que podía usar cuando lo necesitaba en carrera”.

Márquez valora en partes iguales (33%, 33% y 33%) la importancia de piloto, equipo y moto. ¿Estás de acuerdo?

“Sí, creo que está muy bien decir eso, todos contentos (Risas). El piloto al final es muy importante, porque puede marcar la diferencia. Pero ahora el equipo es muy importante, necesitas tener un buen jefe de mecánicos y a la vez también alguien bueno con el ordenador, no sólo un hombre, es trabajo de equipo. Y la moto es muy, muy importante, porque si tienes una desventaja con la moto es imposible. 33% está bien”.

¿Has probado el disco de freno de 340mm?

“No, era el plan para esta tarde. Mañana quiero probarlo, probablemente por la tarde sea mejor. Aunque no creo que en este circuito nos dé una diferencia, más en sitios como Barcelona, donde hay frenadas fuertes”.

Háblanos de entrada de Simoncelli en el Hall of Fame. Y explica el mono, y si hay casco…

“Hoy han incluido a Marco en el Hall of Fame. Es algo bonito que nadie pueda volver a usar el 58. Han puesto un vídeo muy bonito con las imágenes de Marco de los últimos años. Cuando ves esas imágenes por una parte sonríes, porque te acuerdas de él y te entran ganas de reír; pero por otra parte es muy triste. Como ha dicho Paolo, en una entrevista antes del acto, habría entrado en cualquier caso, pero así ha acortado los plazos… Desgraciadamente. Es un mix de emociones. Llevo un mono que es idea de Dainese. La que uso este fin de semana será subastada y el dinero recaudado irá a la fundación de Marco. Es algo bonito, porque será el mono que de verdad use este fin de semana. Estará bien recaudar dinero para su fundación. El casco es divertido, pero no puedo decir nada. Lo veréis mañana por la mañana…”

¿Cómo ves a los pilotos jóvenes italianos?

“En mi opinión, ahora el más rápido y talentoso probablemente será Fenati, porque ha demostrado ser muy fuerte y tener un buen talento para pilotar la moto, también la cabeza y la mentalidad apropiada para estar delante. Él y yo somos un poco diferentes, pero me cae muy bien. Creo puede ser un piloto que lo haga bien en Moto2, en MotoGP, tener una buena carrera en el futuro”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...