Valentino Rossi: “No me gusta por mí pero para Italia ha sido un día grande”

‘Il Dottore’ ha mostrado su alegría por el triplete conseguido por sus compatriotas en Mugello.
Chechu Lázaro / Nacho González -
Valentino Rossi: “No me gusta por mí pero para Italia ha sido un día grande”
Valentino Rossi: “No me gusta por mí pero para Italia ha sido un día grande”

Valentino Rossi ha tenido una carrera difícil en Mugello, donde se ha aferrado como ha podido al cuarteto cabecero pero ha tenido que conformarse con la cuarta posición en la victoria de Andrea Dovizioso ante Maverick Viñales, con Danilo Petrucci completando el podio. Para Rossi, un consuelo que haya sido ‘Petrux’ el que le haya cerrado las puertas del cajón:

Te digo la verdad: no me gusta nada que me hayan fastidiado el podio, pero que lo haya hecho Petrucci me fastidia un poco menos, porque me cae bien y es mi amigo”, reconoce Rossi, que se ha deshecho en elogios hacia el piloto del Pramac: “Ha hecho una carrera buenísima, se lo ha merecido, ha estado muy valiente. Me habría gustado que hubiese fastidiado a otro pero ha sido así”, se resigna.

Durante la carrera, con tres italianos peleando con Viñales en el grupo cabecero, existía la opción de ver un triplete local en el podio, pero Rossi no pensaba en ello: “No tengo tanta lucidez como para pensar en un podio de tres italianos. Sólo esperaba ser yo uno de los tres (risas). No me gusta por mí pero hoy para Italia ha sido un día grande, han ganado tres italianos y la fiesta habría sido completa si hubiese estado yo en el podio. Pero ha sido bonito”, reconoce, desgranando además las victorias de sus compatriotas en cada categoría:

“Ha sido muy bonito, porque cada uno tiene su propia historia”, relata el de Yamaha, empezando por su pupilo Andrea Migno, que ha logrado su primera victoria en Moto3: “Migno está considerado como uno que no tiene tanto talento, pero la decisión y la seriedad que pone cada día en el entrenamiento es muchísima, y me ha emocionado verle ganar”, confiesa Rossi, que se expresa en una línea parecida sobre su amigo Mattia Pasini, vencedor en Moto2:

Publicidad

La de Pasini me ha emocionado incluso un poco más, por con sus problemas físicos, el brazo y todo, todo el mundo le daba por acabado, que ya no podría hacer nada, y sin embargo, después de tanto tiempo…”, exclama el de Tavullia, reviviendo la magistral última vuelta de su compatriota: “¡Y la manera de ganar! ¡Madre mía! En mi opinión no se puede hacer mucho más que eso que ha hecho, adelantar en Casanova-Savelli a (Álex) Márquez, en la Arrabiata 1 a (Thomas) Luthi y ganar en la última vuelta. Estoy contento por él. Y también por Dovi”, admite.

Volviendo a su propia carrera, tiene claro que, entre sus molestias físicas tras el accidente haciendo MX y el recuerdo de la caída de Le Mans, lo que más le ha afectado es lo primero:

Más el físico, porque me ha costado desde el principio. Naturalmente, la caída de Le Mans influye, hoy quería llegar, pero he apretado al máximo. Sobre todo ha influido que me ha costado mucho físicamente. La moto iba bien, hemos conseguido ponerla a punto, y esto es positivo”, comenta el 46 ya con la vista en Montmeló:

Barcelona será completamente diferente porque tendremos que buscar hacerla funcionar con menos agarre, porque allí el asfalto agarra realmente poco, aunque es una pista muy bonita, una pista que me gusta”, explica, terminando por reconocer que no piensa si los 13 puntos de Mugello son importantes para el campeonato:

Bah, yo realmente corro para intentar hacer buenas carreras y para intentar subir al podio, nada más”, concluye.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...