Valentino Rossi: "No me voy por dinero"

MotoGP. Rossi cuenta los motivos de su paso a Ducati. El fichaje de Valentino Rossi con Ducati es uno de los más sonados de la historia del Mundial de Motociclismo, y eso que no ha sido una sorpresa. El propio Rossi cuenta los motivos que le han llevado a dar este paso, que al parecer no ha sido una cuestión económica.
Motociclismo.es. Fotos: Gold and Goose. -
Valentino Rossi: "No me voy por dinero"
Valentino Rossi: "No me voy por dinero"

El fichaje de Valentino Rossi con Ducati pasará a la historia como uno de los más sonados de todos los tiempos. El propio Rossi ha querido dejar claro cuáles son los motivos de su fichaje, para dejar claro que no ha sido una cuestión económica.

“Básicamente, creo que mi trabajo en Yamaha ha terminado. La situación ha cambiado mucho en Yamaha desde 2004, ahora la M1 es la mejor moto de MotoGP, Yamaha cuenta con pilotos fantásticos y jóvenes, no sólo Lorenzo, también Ben Spies, así que parece que ya no era fundamental para el equipo, ya no me necesitan. Mi contrato con Ducati es idéntico al que me había ofrecido Yamaha, no tomaba estas decisiones por el dinero cuando tenía 20 años y no voy a empezar ahora”.

En cuanto a lo que espera encontrar en Ducati, Rossi declara: "Tengo un contrato con Ducati para los dos próximos años y mucha curiosidad y motivación ante este nuevo desafío, creo que será muy interesante. Un italiano sobre una moto italiana es seguramente un sueño para todos los aficionados de mi país".

El problema con el que se puede encontrar el italiano es que Yamaha no le permita subirse a la Ducati en Valencia, al día siguiente de terminar el Mundial, pero él no cree que esto vaya a pasar y afirma que "si Yamaha no me dejase probar la Ducati en Valencia querría decir que no he entendido nada de la relación entre mí y Yamaha. Sólo Honda en el pasado no me permitió probar la nueva moto, pero la relación con ellos era muy diferente. Si no me dejasen probar la Ducati en Valencia me sentiría muy decepcionado".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...