El Gran Premio de Gran Bretaña se disputa este fin de semana en el circuito de Silverstone, y los pilotos de MotoGP llegan mirando al cielo, pues no se sabe si lloverá o no. Uno de los que quieren que haya agua en la pista es Valentino Rossi, pues cree que le podrá ayudar a escalar posiciones.
Tengo una temporada de desventaja en Silverstone, en comparación con otros pilotos que empezaron un año antes que yo, así que voy a rodar tanto como sea posible durante los entrenamientos para entender bien la pista porque el año pasado resultó muy duro. En los tests de Aragón y Barcelona de la semana pasada encontramos algunas cosas en electrónica y ahora vamos a ver cómo funcionan en Inglaterra. Esperamos ir bien, encontrar una puesta a punto adecuada y mantenernos en el mismo nivel, en seco, que el que tuvimos en el GP en Barcelona, aunque nuestras opciones serían mayores en caso de lluvia.
La próxima carrera en Silverstone es emocionante. Hemos corrido allí dos veces, pero cada vez ha sido algo diferente, con cambios en el asfalto o en la infraestructura, por lo que todavía parece que vayamos a una nueva pista. Como el trazado es bastante larga, será importante sacar el máximo provecho de cada minuto de cada sesión, esperemos que en seco, porque el tiempo se va volando. El hecho de que haya tantas curvas diferentes entre sí hace que la electrónica sea particularmente importante, más que en otras pistas. El diseño es rápido y ancho, y me gusta mucho. Las dos últimas carreras no han sido las mejores, pero debemos mantener la concentración y tratar de dar un paso adelante. Sé que no será un fin de semana fácil, pero estoy impaciente por volver a la pista.
Estoy deseando llegar a Silverstone, un circuito en el que disfruto mucho. Me gustaría seguir corriendo en la parte antigua del trazado, pero por desgracia ya no pasamos por ahí con las modificaciones que han hecho y la zona nueva es muy, muy estrecha. ¡El resto del circuito es fantástico, es rápido y hace que el corazón se te acelere mucho!
En el entrenamiento del lunes en Catalunya dimos un paso en positivo, aunque estamos todavía lejos de la perfección. Hicimos algunas mejoras para reducir el chattering, pero tenemos que esperar a ver el viernes en Silverstone si lo que encontramos funciona también allí. Una vez más, espero que no llueva para poder así aprovechar cada minuto que estemos en pista para preparar la carrera del domingo.
En Catalunya hicimos una buena carrera, pero resultó difícil porque salíamos detrás en la parrilla. Pude adelantar a varios pilotos y tenía un ritmo parecido al de los pilotos del podio, pero perdimos demasiado tiempo al inicio y eso es algo que no te puedes permitir en este Campeonato. El Gran Premio, no obstante, fue positivo porque avanzamos en nuestros resultados, tanto en la calificación como en la carrera, y tuvimos ritmo para estar delante. Ahora vamos a Silverstone con confianza, sobre todo después del test de la semana pasada. Mi `feeling´ con la moto es mucho mejor que antes y ahora puedo atacar en las curvas con más convicción. Es una pista larga, ancha y rápida, y me gusta.
“Me perdí la carrera el año pasado a causa de la lesión, así que tengo especial ilusión por volver a correr en este circuito. Como dije después del entrenamiento que hicimos en Catalunya, estuvimos trabajando mucho en la configuración de la moto, hicimos algunos progresos y espero que en Silverstone podamos seguir mejorando.
Es un circuito rápido, con muchos cambios de dirección, donde necesitas una moto ágil y es muy importante configurarla muy bien tanto para curvas rápidas como para la zona más lenta. En Inglaterra, el tiempo siempre es muy inestable, pero a ver si tenemos un poco de suerte esta vez y podemos disfrutar de buen tiempo.
Dimos un gran paso adelante en Cataluña y terminamos justo detrás de la primera CRT. El test que siguió a la carrera también resultó positivo por lo que vamos a Silverstone pensando en hacer una buena carrera. Es una pista que me gusta, espero que la meteorología nos permita aprovechar el trabajo que hemos hecho. Trabajamos duro cada vez que tenemos la oportunidad, tratando de ponernos al día y avanzar en el desarrollo. El año pasado subí al podio de Moto2™ por primera vez en Silverstone y espero que eso sea una buena señal para nosotros
Afronto la cita con muchísimas ganas. Silverstone es una pista donde todavía no he podido completar una carrera en seco, ni en Moto2 ni en MotoGP. Ojalá las condiciones nos acompañen y podamos divertirnos encima de la moto. Silverstone es un circuito muy rápido que me puede venir bien. Está muy bacheado, pero cuando le tomas el pulso no es demasiado complicado arañar los tiempos. En Cataluña probamos un basculante nuevo que nos aporta más tracción, con ello hemos minimizado uno de nuestros principales inconvenientes.
A partir de ahora todos los pilotos de MotoGP usaremos el mismo neumático delantero, espero que nuestra situación mejore todavía más. Mi objetivo para el próximo fin de semana es continuar trabajando como hasta ahora, para mantener el liderato de las CRT
Igual que Cataluña, Silverstone es uno de mis circuitos favoritos del calendario, me siento muy a gusto pilotando allí. Me encanta porque es un trazado muy rápido, con muchas curvas de segunda y tercera velocidad, en las que necesitas buen ritmo de paso, eso hace que se me dé bien. Al ser un circuito largo, supongo que penalizaremos un poco más que en cualquier otro respecto a las motos oficiales, pero voy muy motivado.
Tengo ganas de empezar ya a trabajar y poner todo a punto de cara a la carrera. Tenemos mucho trabajo por delante, estoy convencido de que lo podemos hacer francamente bien el próximo domingo. Habrá que prestar atención a las previsiones meteorológicas ya que es fácil que llueva en Inglaterra, si es así, habrá que hacer lo posible para adaptarse.
Me voy a Silverstone el miércoles después de pasar un examen médico. Vamos a probar de poner una férula en el dedo, veremos si los movimientos con la mano son dolorosos y si los cortes en los dedos no vuelven a sangrar. Realmente me gusta correr en Silverstone. Tenemos que sumar más puntos en el Campeonato y voy a hacer todo lo posible para estar en la pista. Por otro lado sería una irresponsabilidad competir a toda costa, arriesgando que la curación tardara más tiempo. Hay una serie de cuatro carreras seguidas a partir de Assen y sería realmente una catástrofe perderse esas carreras