Valentino Rossi: “No me veo en la lucha por el Mundial de MotoGP”

El piloto italiano ve “verdaderamente difícil” pelear por el título de MotoGP y empieza a pensar en la temporada 2018.
Chechu Lázaro -
Valentino Rossi: “No me veo en la lucha por el Mundial de MotoGP”
Valentino Rossi: “No me veo en la lucha por el Mundial de MotoGP”

En las últimas carreras las Yamaha han dado un paso atrás en comparación con Honda y Ducati, aunque en realidad Valentino Rossi nunca se encontró cómodo con la moto de 2017. “Ya en la pretemporada no iba fuerte. Probablemente, durante el año han mejorado los otros, que conseguido desgastar menos las gomas y ser rápidos en la segunda mitad de las carreras”.

Con estas circunstancias, Valentino Rossi no “se ve en la lucha por el Mundial de MotoGP. Son muchos puntos y, sobre todo, que no me siento suficientemente competitivo. Antes de pensar en recuperar muchos puntos a Márquez o Dovi me gustaría ser tan rápido como ellos y luchar por el podio. Este es mi objetivo ahora. En este momento el Mundial lo veo verdaderamente difícil”.

Valentino comparó su temporada con la del año pasado, cuando en su opinión era más competitivo que éste: “Me encontraba más cómodo y era rápido. Lo único que falló es que no pude ganar, pero estuve muy cerca en Misano y Malasia, y logré muchos podios. Este año lo veo más duro porque Honda y Ducati parecen motos más completas”.

En el pasado test de Misano, Valentino Rossi confesó que había probado el primer prototipo de la Yamaha de 2018, para tener una primera impresión, aunque no dio muchos detalles. Sí que aseguró que hasta el test de Valencia no volvería a subirse a ella. “En realidad dimos pocas vueltas con la moto de 2018 y me gustó, se pilotaba fácil pero también estaba el problema de éramos lentos cuando se gastaban las gomas. Tenemos que centrarnos en eso, en trabajar con la electrónica para solucionar el problema. Pero no creo que vuelva a rodar con ella hasta Valencia porque en Japón tiene un programa de desarrollo muy definido”.

Maverick Viñales: “Nunca doy nada por perdido”

Mientras que Valentino Rossi prefiere mirar ya a 2018, en el otro lado del box Maverick Viñales tiene un discurso muy diferente. “Yo nunca doy nada por perdido. Mi tarea como piloto es dar el cien por cien hasta el final. Yo creo que todos los pilotos lo hacen y hemos de seguir trabajando duro y sacando nuestro máximo”.

Y así contestaba el piloto español a la pregunta de que si se veía peleando por el título de MotoGP: “Yo lo voy a intentar. Yo siempre me centro mucho en mi lado de box. Todo mi equipo tiene unas ganas brutales de intentar volver a tener ese feeling de principio de temporada, donde nos salía muy fácil todo. Después de Misano hemos mejorado y nos ayudará a conseguirlo otra vez”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...