Valentino Rossi, el Número 1 de MOTOCICLISMO

Rossi recibió el premio de la revista MOTOCICLISMO en el GP de Valencia. El GP de Valencia fue el escenario en el que valentino Rossi recibió el "Número 1 de Motociclismo", un premio que se entrega al mejor piloto de la temporada y que se hya entregado por primera vez de la mano del Director de la revista MOTOCICLISMO, Augusto Moreno de Carlos.
Motociclismo -
Valentino Rossi, el Número 1 de MOTOCICLISMO
Valentino Rossi, el Número 1 de MOTOCICLISMO

Valentino Rossi no sólo se llevó un BMW M3 como premio en Valencia. En la última carrera del año nosotros también le entregamos a Valentino su trofeo como el mejor del año en nuestra clasificación especial de la categoría de MotoGP. El italiano lo ganó virtualmente en Malasia a la vez que su noveno título y salió del circuito de Sepang con una ventaja de 44 puntos sobre Jorge Lorenzo, que también aquí ha sido segundo. Al final la diferencia entre ambos fue de 45 puntos. Dani Pedrosa, con la caída de Stoner en la vuelta de calentamiento también escaló una posición en nuestra clasificación para colocarse tercero, aunque a 43 puntos del mallorquín de Yamaha.

El sistema de puntuación del "Número 1 de Motociclismo"

Para los que seguís los Grandes Premios a través de nuestra revista ya sabréis cómo va el sistema de puntuación. Además de los puntos que cada piloto obtiene de su resultado en la carrera, en MOTOCICLISMO también puntuamos sus actuaciones cada vez que salen a pista. En los entrenamientos libres del viernes y el sábado, el más rápido suma 3 puntos, el segundo 2 y el tercero 3. También en el  "warm up" se reparten puntos de la misma manera y al mejor en los cronometrados, le damos 4 puntos por la «pole», al segundo 2 y al tercero 1.

Además, al piloto que consiga la vuelta rápida en carrera se le da 1 punto y si su vuelta bate el récord del circuito se lleva 2. También al más rápido en la recta se le da 1 punto por velocidad máxima. Por lo que si un piloto es el más rápido cada vez que sale a pista, bate el récord del circuito y alcanza la velocidad máxima, podría sumar un total de 44 puntos.

El encargado de hacer entrega del premio a Valentino fue nuestro Director, Augusto Moreno de Carlos que aprovechó para felicitar al de Tavullia por su gran temporada y explicarle el sistema de puntuación utilizado en el Número 1 de MotoGP. Además le dimos un ejemplar del Gran Premio de Malasia con el póster gigante que se llevó encantado y aunque miró el lado de Ben Spies, Valentino tenía muy claro por qué lado lo iba a colgar.

Esta ha sido la primera edición y Rossi ha sido el primer ganador, pero la próxima temporada volveremos a la carga y tendremos preparado el trofeo para entregárselo al ganador en Valencia.
 

Número 1 de Motociclismo

Ránking de los pilotos de MotoGP
Pos. Piloto Puntos
1 Valentino Rossi 420
2 Jorge Lorenzo 375
3 Dani Pedrosa 332
4 Casey Stoner 322
5 Colin Edwards 179
6 Andrea Dovicioso 159
7 Álex de Angelis 116
12 Nicky Hayden 114
8 Loris Capirossi 114
10 Marco Melandri 112
11 Toni Elías 112
9 Randy de Puniet 110
13 Chris Vermeulen 102
14 James Toseland 89
15 Mika Kalio 75
16 Niccolo Canepa 38
17 Gabor Talmacsi 18
20 Aleix Espargaró 16
18 Sete Gibernau 12
19 Yuki Takahashi 10
Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...