Valentino Rossi: “La pierna duele, pero es peor a nivel mental”

En la previa del GP de San Marino, Valentino Rossi ha concedido en Tavullia la primera entrevista después de su lesión que le ha obligado a perderse su carrera de casa.
Chechu Lázaro -
Valentino Rossi: “La pierna duele, pero es peor a nivel mental”
Valentino Rossi: “La pierna duele, pero es peor a nivel mental”

Valentino Rossi ha recibido en las oficinas de VR46 en Tavullia a Dylan Gray, de la web oficial de motogp.com, y ha contado sus primeras impresiones después de la lesión de tibia y peroné, que reproducimos a continuación:

¿Qué ocurrió exactamente?

Estaba haciendo enduro con todos mis amigos, dando una vuelta por detrás de Urbino, por el campo. Es un recorrido que hago desde que tengo 18 años con mi padre, pero desafortunadamente, muy cerca del final, en una bajada, yendo muy despacio, me di con una roca, perdí el equilibrio y por no caerme puse el pie en el suelo, pero era en bajada y cayó todo el peso de la moto sobre mi pierna...

¿Cómo te encuentras?

La pierna duele, pero en general me encuentro bien y es mucho peor a nivel mental, porque es una grandísima pena perder todas las opciones de campeonato y también no estar en la carrera de casa, delante de todos mis fans. Tengo que pedir disculpas a todo mi equipo por no poder correr, pero esto va como va y tengo que trabajar ahora para volver lo más pronto posible.

Hay muchos aficionados que critican este tipo de entrenamiento. ¿Qué les puedes decir?

Siempre hemos hablado mucho de esto. Somos pilotos de carreras y el mejor entrenamiento es pilotar motos, pero desafortunadamente, ir en moto es peligroso. Tenemos que entrenar en moto porque es muy importante, pero este año he sufrido percances dos veces. Necesitamos hacerlo de otra manera.

¿Cuándo estarás de vuelta?

De la otra vez aprendí que en este tipo de situaciones hay que ir día a día. Depende de cómo vaya la pierna y del dolor. Trabajamos para volver lo antes posible. Después de Misano es la carrera de Aragón, pero es muy duro estar ahí porque sólo habrán pasado 22 días desde que me hice la lesión. Eso son sólo tres semanas y necesitamos el doble o, como mínimo, 40 días. La última vez volví después de 40 días, pero ahora la fractura es mejor, menos dolorosa. Es muy pronto para decirlo y, si no puedo estar en Aragón, intentaré estar en Motegi.

Aprovecha para mandar un saludo a todos sus fans.

Es una gran pena no poder correr en Misano, mi gran premio de casa, pero daré el máximo y trabajaré duro por volver lo más pronto posible. Muchas gracias a todo el mundo por el apoyo.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...