Valentino Rossi, pole en Mugello por delante de Maverick Viñales

El italiano superó en la Q2 de MotoGP a Maverick Viñales y a Andrea Iannone.
Marta Gastón Foto: Gold&Goose -
Valentino Rossi, pole en Mugello por delante de Maverick Viñales
Valentino Rossi, pole en Mugello por delante de Maverick Viñales

Valentino Rossi desató la locura la Q2 de Mugello. El italiano, que no se alzaba con la pole position en ‘su circuito’ desde el año 2008, logró el crono más rápido (1.46.504) en el entrenamiento crucial del fin de semana y mañana, por segunda vez esta temporada, partirá desde la primera plaza. Cierto es que Rossi consiguió la pole a rueda de Maverick Viñales, pero eso poco le importó a los miles de tiffosi que le jaleaban desde las gradas. El campeonísimo, como él mismo concedió en el parque cerrado, calculó los tiempos a la perfección, saliendo a pista en el momento adecuado: “La estrategia ha sido perfecta, hemos calculado bien. En Le Mans fallé con el tráfico, y aquí he estado en el sitio correcto en el momento justo. En el FP4 hemos dado un paso adelante con la moto. Tenía un buen ritmo con las gomas usadas, así que sabía que podía ser competitivo, aunque la qualy siempre es difícil”.

Maverick Viñales, pese a que ayudó a su futuro compañero de equipo en detrimento suyo, también se mostró contento en su intervención ante los medios. No en vano, es la mejor posición de parrilla del integrante de Suzuki este año (en Qatar terminó tercero). “Hemos hecho un gran fin de semana. La primera goma era un poco mejor, pero en la última vuelta de ese round me fui largo, una lástima porque creo que podría haber rodado muy rápido”, confesaba.

La primera línea la completó Andrea Iannone. El italiano, el gran dominador del fin de semana (fue el más rápido en tres de las cuatro sesiones de libres) era el claro favorito y por ello no extrañó que comenzase la Q2 mandando, seguido de Jorge Lorenzo. Pero tanto el de Ducati como el de Yamaha se vieron desplazados de los puestos de honor por Valentino Rossi y Maverick Viñales. Lorenzo, incluso, fue superado por Marc Márquez, que terminó cuarto.

Aleix Espargaró (6º), Dani Pedrosa (7º), Bradley Smith (8º), y Danilo Petrucci (9º) se situaron a continuación. Las Ducati de Scott Redding, Michele Pirro y Yonny Hernández completaron el top 12.

Clasificación Q2 MotoGP

POSICIÓN PILOTO MOTO TIEMPO
1 Valentino ROSSI YAMAHA 1'46.504
2 Maverick VIÑALES SUZUKI 0.094
3 Andrea IANNONE DUCATI 0.103
4 Marc MARQUEZ HONDA 0.255
5 Jorge LORENZO YAMAHA 0.378
6 Aleix ESPARGARO SUZUKI 0.682
7 Dani PEDROSA HONDA 0.714
8 Bradley SMITH YAMAHA 0.743
9 Danilo PETRUCCI DUCATI 0.757
10 Scott REDDING DUCATI 0.855
11 Michele PIRRO DUCATI 0.857
12 Yonny HERNANDEZ DUCATI 0.932

También te puede interesar

Horarios GP de Italia de MotoGP

Tito Rabat se fractura la clavícula en Mugello

El casco de Valentino Rossi dedicado a la afición italiana 

Andrea Iannone ficha por Suzuki

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...