Valentino Rossi: "Probaremos las dos motos el viernes"

MotoGP. Gran Premio de Estados Unidos (Laguna Seca). Declaraciones previas. Valentino Rossi y Nicky Hayden tendrán a su disposición en Laguna Seca una GP11 y una GP11.1 para que el viernes decidan con cuál quieren correr.

Comunicados. Fotos: Gold & Goose

Valentino Rossi: "Probaremos las dos motos el viernes"
Valentino Rossi: "Probaremos las dos motos el viernes"

Ducati no está pasando por su mejor momento en el Mundial de MotoGP, y tanto Valentino Rossi como Nicky Hayden están todavía muy lejos de los pilotos de Yamaha y de Honda. En El Gran Premio de Estados Unidos ambos pilotos tendrán a su disposición sendas GP11 y GP11.1 para probarlas en las mismas condiciones y puedan tomar la decisión más acertada.

Valentino Rossi: "Creo que probaremos ambas motos el viernes, así podremos compararlas y tomar una decisión tanto para ahora como para el futuro, porque queremos seguir mejorando. Sabemos que será complicado porque además tenemos que preparar la carrera, pero pensamos que lo primero que tenemos que hacer es mejorar la moto, tenemos que darlo todo para conseguirlo. En cuanto a Laguna Seca, yo lo resumo todo al sacacorchos, una gran curva que me trae grandes recuerdos, incluido los de una de mis mejores carreras, en 2008. En cualquier caso, es siempre un honor correr en Estados Unidos porque el mundo de la motocicleta allí es realmente increíble. Y por supuesto estoy todavía más feliz porque Jeremy Burgess estará de nuevo en el box con nosotros".

Nicky Hayden: "Lógicamente, estoy deseando llegar a Laguna Seca porque es un circuito que me encanta porque es muy complicado y divertido., con un gran ambiente y con mi público. La primera curva y el sacacorchos son muy técnicos, mucho más que el resto de circuitos juntos. Con la MotoGP apenas hay momento de descanso, se está todo el rato usando el cambio, frenando y tumbando. Es importante tener mucha confianza en la moto y ser agresivo. No llegamos a Estados Unidos en nuestro mejor momento, pero lo daremos todo. Me gusta que mis hermanos vayan a correr en las carreras del AMA, y mis dos hermanas darán alguna vuelta en la Ducati biposto. Probaré la GP11.1 y ya veré con cuál me quedo".