Valentino Rossi: “En estas condiciones nuestra moto es difícil de conducir”

El italiano, que solo pudo ser octavo, criticó el comportamiento de la Yamaha.
Marta Gastón Foto:Gold&Goose -
Valentino Rossi: “En estas condiciones nuestra moto es difícil de conducir”
Valentino Rossi: “En estas condiciones nuestra moto es difícil de conducir”

Valentino Rossi no acabó demasiado contento el GP de Alemania. No en vano, el italiano comenzó muy bien la carrera, liderando junto a Andrea Dovizioso, pero dilató demasiado su entrada a boxes y finalmente terminó en la octava plaza. “Me han marcado ‘box’ pero, sinceramente, en ese momento no sentía que debía entrar porque estábamos yendo bien con las gomas de agua, estábamos por delante de Dovizioso y tenía un buen ritmo. Ha sido un error, debería haber entrado dos o tres giros antes. El problema ha sido que con los intermedios no he tenido ningún feeling, iba muy muy lento, sobre todo en los dos primeros giros. Crutchlow y Dovizioso han entrado conmigo en el pit lane y han estado en el podio. Ha sido una pena porque si hubiera estado la pista completamente mojada, hubiera sido más competitivo”, contaba el italiano.

Rossi, según afirmó, no pilotó cómodo con los intermedios Michelin, pero eran su única opción pues con los slicks probablemente la carrera se le hubiera complicado aún más: “El viernes con poco temperatura teníamos dificultades con la goma trasera, la moto era demasiado nerviosa. Montar slicks hubiera sido un riesgo, porque la goma delantera era muy dura. Con los datos en la mano podría haber sido peor con slicks. El principal problema es que en estas condiciones nuestra moto es difícil de conducir. Crutchlow y Dovizioso iban conmigo y los he perdido de vista enseguida”.

Pese a haber demorado en exceso el cambio de moto, Valentino Rossi no se fustigó demasiado por ello. Bajo su punto de vista, de haber entrado antes en el pit lane su posición no hubiera variado demasiado: “Podría haber quedado un poco mejor, pero no mucho más, quizás hubiera sido sexto”, concluyó.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...