Valentino Rossi prueba con éxito la Ducati GP12

MotoGP. Entrenamientos de Rossi con la Ducati 1000 de 2012. Valentino Rossi completó ayer una jornada de entrenamientos con la Ducati GP12, la moto de 1000 cc con la que correrán el Mundial de MotoGP el año que viene.
Comunicados. -
Valentino Rossi prueba con éxito la Ducati GP12
Valentino Rossi prueba con éxito la Ducati GP12

Valentino Rossi completó ayer 60 vueltas en el circuito de Mugello con la Ducati Desmosedici GP12, en lo que se convierte en la segunda vez que el italiano prueba la moto con la que disputarán el Mundial de MotoGP en 2012. Ducati quiere hacer pronto los deberes, para conseguir una moto más competitiva el año que viene, y por eso están trabajando muy duro.

El equipo italiano tiene todavía por delante seis sesiones de prueba con sus pilotos oficiales, pues ya ha agotado dos de las ochos jornadas de entrenamientos con las 1000 cc de 2012 que el reglamento permite.

Rossi no ha estado solo en Mugello, pues estos días también han estado probando la moto oficial de Superbike, siempre bajo la atenta mirada de los "capos" de Ducati, es decir, Filippo Preziosi, Franco Battaini y Vittoriano Guareschi.

Declaraciones de Valentino Rossi: "Estoy satisfecho porque han sido unos entrenamientos positivos. Tuvimos la suerte de que el tiempo y el circuito se encontraban en perfectas condiciones. El nuevo asfalto me gustó mucho. La superficie es suave y los baches que había han desaparecido; el agarre es también fantástico. Tengo que decir que los encargados han hecho un gran trabajo porque han dejado el circuito mejor que antes. Por otro lado, estoy feliz por volver aquí después de mi lesión del año pasado. Hemos completado 60 vueltas, que son muchos kilómetros, sin tener ningún problema, ni físicos ni mecánicos. Pudimos probar todo lo que Filippo había traído, por lo que estamos satisfechos, pues aún siendo pronto, creo que vamos en la dirección correcta".

Declaraciones de Filippo Preziosi:  "Completamos nuestro segundo día de entrenamientos con la GP12 con Rossi. Tengo que decir que la sensación ha sido extraña, aunque buena, el estar aquí en Mugello con Valentino, en un circuito deonde hemos sido rivales tantas veces. Hemos trabajado en la electrónica y en otros apartados de cara a la moto de 2012, siguiendo las directrices que tanto Rossi como Hayden nos dieron en los anteriores entrenamientos en Jerez. Trabajar con Rossi es realmente bueno desde el punto de vista técnico".

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...