Valentino Rossi: “Puede haber ocho pilotos luchando por el campeonato”

El piloto italiano anticipa una gran igualdad de cara al título de MotoGP 2017.
Nacho González -
Valentino Rossi: “Puede haber ocho pilotos luchando por el campeonato”
Valentino Rossi: “Puede haber ocho pilotos luchando por el campeonato”

Con más de dos décadas a sus espaldas, Valentino Rossi afronta el Mundial de MotoGP 2017 con la ilusión intacta, sabiendo que cada vez es más difícil: “Como siempre, el nivel es muy alto. Y este año lo va a ser más. Puede haber ocho pilotos, más o menos, que puedan ganar carreras e intenten luchar por el campeonato, y tenemos que intentar estar en ese grupo de pilotos”, asegura el italiano, consciente de que el invierno no ha ido según lo esperado:

“Llegamos de un invierno difícil, no me he sentido fuerte ni con las sensaciones adecuadas. Tenemos que mejorar y a partir de ahora empezaremos a hacerlo”, afirma con optimismo, analizando la rapidísima adaptación de su nuevo compañero, Maverick Viñales:

Ha hecho lo contrario, ha tenido una gran pretemporada. Desde que subió a la moto ya fue muy rápido y lo ha sido en todas las pistas”, reconoce Rossi, de momento más preocupado por él mismo que por el de Rosas: “Pero en Qatar no sólo era lento comparado con Maverick, sino también con el segundo grupo. Tenemos que mejorar para estar en el top 5”, admite.

Se despoja de la presión del décimo: “Desde que volví a Yamaha nunca empecé con la idea de ganar el campeonato. Mi objetivo es intentar ganar carreras, pero sobre todo ser fuerte y competitivo, intentar luchar por el podio cada fin de semana, Y ese es el objetivo este año. Está claro que es difícil, pero también fue difícil estos años”, asevera el de Tavullia, que designa a los ocho potenciales ganadores:

Todos los pilotos en esta mesa (NdR: Marc Márquez, Maverick Viñales, Jorge Lorenzo, Cal Crutchlow, Andrea Iannone y el propio Valentino Rossi), y (Andrea) Dovizioso, pueden ganar en condiciones normales”, enumera para un total de siete pilotos, matizando que “está abierto para todo el mundo si llueve”.

Es entonces cuando alguien le recuerda que se ha dejado a Dani Pedrosa, y rectifica de inmediato, encajando así la octava pieza: “Perdón, Pedrosa también, porque en pretemporada ha estado en muy buena forma. Así que todos nosotros, Dovizioso y Pedrosa, como mínimo”, sentencia.

Además, ha pasado por encima de otros temas como el de la posible lluvia en Losail este fin de semana: “Espero que haga buen tiempo, porque nadie sabe qué ocurriría con lluvia y con las luces. Correr de día no es una opción. No sabemos cómo sería la visibilidad si llueve, porque nunca lo hemos probado”, explica;

Por último, ha hablado sobre algunos pilotos que ya no están en parrilla, empezando por Sete Gibernau, asegurando que está “contento de verle de vuelta por el paddock, creo que puede ayudar mucho a Pedrosa”; para acabar decidiendo qué haría con Colin Edwards, Giacomo Agostini y Kevin Schwantz: “Me iría a algún bar con Colin, porque es genial. Correría contra Agostini y haría un viaje de diez horas con Kevin”, culmina.

Galería relacionada

Valentino Rossi 2017

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...