“Probablemente correré los dos próximos años”. Con esas declaraciones a la web oficial de MotoGP, el italiano Valentino Rossi zanja los rumores sobre el posible salto de su equipo, el Sky Racing Team VR46, a la categoría reina la próxima temporada. “Espero que hablemos del equipo más adelante, cuando pare. Pero no en 2019 o 2020”, incide.
De estas declaraciones se desprende que Rossi, cuyo contrato finalizar a finales de este 2018, tiene entre ceja y ceja firmar una extensión por dos temporadas que le vincule al Movistar Yamaha MotoGP hasta 2020 y que podría ser anunciada más pronto que tarde. Sería, precisamente, la misma prolongación rubricada por su compañero Maverick Viñales; así como por su rival Marc Márquez con el Repsol Honda Team.
OBJETIVO 41
Los rumores se dispararon cuando el Tech 3 Racing de Hervé Poncharal anunció su intención de desvincularse de Yamaha a finales de 2018 tras recibir una oferta de otra marca que calificó como irrechazable. “No esperaba que Poncharal dejara Yamaha”, explica el italiano, que admite que surgió la idea al conocer la noticia, pero que finalmente la han desechado:
“Pensamos en ello y hubiera sido una gran oportunidad”, conviene ‘Il Dottore’ desde Qatar, donde se encuentra tomando parte en los test de pretemporada 2018. Una negativa que no puede ser más tajante: “En los dos próximos años no haremos un equipo de MotoGP con Yamaha”, subraya un Rossi más enfocado a seguir compitiendo en la categoría reina hasta cumplir los 41 años.
Cuando se oficialice la extensión, significará que Rossi tendrá por delante todavía en torno a 57 carreras más (tres años a razón de 19 grandes premios al año si no cambia el calendario) para seguir persiguiendo los tres grandes retos que tiene por delante: el ansiado décimo título, las siete victorias que le separan del récord histórico de Giacomo Agostini y su escalada en la tabla de ganadores más longevos en clase reina, donde ocupa el séptimo puesto y donde, con el futurible contrato, podría llegar a auparse hasta la tercera posición histórica.
RECUPERANDO SENSACIONES
De momento, el presente es el Losail International Circuit, tanto en los test de esta semana como en la ronda inaugural que dará comienzo en 15 días. Unos test que Rossi ha empezado recuperando las sensaciones perdidas en Tailandia, con la séptima posición el primer día pero bastante cerca en tiempos del mejor tiempo, firmado por su compañero Maverick Viñales.
“No ha ido mal, el primer día ha sido bastante bueno”, afirmaba Rossi al término de la jornada. “Siempre hemos estado cerca del resto de pilotos y he acabado en séptima posición. No es fantástico, pero en esta pista me siento mejor”, admite en referencia a los problemas que tuvieron tanto él como su compañero en el Chang International Circuit.
“Me siento mejor en comparación a Tailandia. Creo que fui bastante competitivo en Sepang, tuvimos algunos problemas más en Tailandia y, por suerte, aquí en Qatar la situación es más similar a Sepang”, explica antes de hacer una predicción sobre cómo será la temporada: “Parece que este año las cosas van a cambiar bastante de una pista a otra, porque depende mucho de cómo consigas hacer trabajar las gomas. A veces tocará sufrir y a veces seremos más fuertes”, augura.