Valentino Rossi renueva con Yamaha y seguirá hasta MotoGP 2020

El piloto italiano ha extendido su contrato con Yamaha por dos temporadas.
Nacho González -
Valentino Rossi renueva con Yamaha y seguirá hasta MotoGP 2020
Valentino Rossi renueva con Yamaha y seguirá hasta MotoGP 2020

Valentino Rossi seguirá en el Campeonato del Mundo de MotoGP hasta 2020 tras renovar por dos temporadas más su contrato con Yamaha, que expiraba a finales de temporada. El anuncio ha llegado justo antes del inicio del Gran Premio de Qatar que dará comienzo al Mundial de MotoGP 2018.

Yamaha lo ha anunciado de forma peculiar, con un enlace que llevaba a una serie de paneles con estadísticas del italiano, en los que según se iba haciendo click salía Rossi apoyado sobre un enorme +2, que indicaba claramente la extensión de su contrato con la marca de los diapasones.

De esta forma, Rossi seguirá en MotoGP hasta los 41 años y cumplirá la friolera de un cuarto de siglo como piloto mundialista, donde llegó en 1996 en la extinta categoría de 125cc y donde ha ganado nueve títulos mundiales, siete de ellos en categoría reina (seis en MotoGP y uno en 500cc), además de lograr 115 victorias, 227 podios, 64 poles y 95 vueltas rápidas, unos números sin comparación en toda la historia del motociclismo.

Cuando firmé mi anterior contrato con Yamaha, en marzo de 2016, me preguntaba si sería mi último contrato como piloto de MotoGP”, comenta el italiano. “En esa época decidía que tomaría la decisión durante los dos año siguientes”, recuerda ‘Il Dottore’, que explica qué le ha llevado a optar por la continuidad:

En estos dos últimos años he llegado a la conclusión de que quiero continuar porque correr, ser piloto de MotoGP y, sobre todo, pilotar mi M1, es lo que me hace sentir bien”, afirma Rossi, que no ha escatimado en palabras para su grupo de trabajo:

Publicidad

Publicidad

Tener la oportunidad de trabajar con mi equipo, con Silvano (Galbusera), Matteo (Flamigni) y todos mis mecánicos japoneses, (Kouichi) Tsuji-san y sobre todo (Kouji) Tsuya-san, es un placer. Estoy contento”, añade, antes de proseguir con los agradecimientos:

Quiero dar las gracias a Yamaha, en particular a Lin Jarvis y Maio Meregalli, por su confianza en mí, porque el reto es difícil: ¡ser competitivo hasta los 40 años! Sé que va a ser difícil y requiere un gran esfuerzo por mi parte y mucho entrenamiento, pero estoy preparado”, asegura.

“No me falta motivación, y por eso firmo por dos años”, sentencia el italiano, que llegó a la categoría reina en el año 2000, por lo que cumplirá más de dos décadas en la élite del motociclismo de velocidad.

Con su renovación se va aclarando algo más el panorama de cara a las próximas temporadas. De hecho, Yamaha ya tiene asegurado su equipo por dos temporadas, ya que Maverick Viñales también renovó hasta 2020, con lo que español e italiano pasarán un total de cuatro años compartiendo box.

También por dos temporadas renovó Marc Márquez con Honda, por lo que tres de los principales pilotos de la categoría reina comenzarán la temporada con su futuro ya definido y apuntalado. Falta por saber qué harán otros nombres importantes como Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso o Johann Zarco, que ve cómo se cierra la puerta para saltar al equipo oficial de Yamaha.

Publicidad
Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...