Valentino Rossi: “Hay que respetar a todos los pilotos”

Por primera vez desde 2015, Valentino Rossi tiene un gesto conciliador con Marc Márquez y Jorge Lorenzo, y pide a sus aficionados que “respeten a todos los pilotos” en Mugello.
Desde Mugello, Chechu Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
Valentino Rossi: “Hay que respetar a todos los pilotos”
Valentino Rossi: “Hay que respetar a todos los pilotos”

Aunque la tensión cuando Valentino Rossi y Marc Márquez se juntan (ruedas de prensa o ceremonias de podio) no disminuye, por primera vez en lo que llevamos de temporada Valentino Rossi ha tenido un gesto conciliador pidiendo a sus “tifossi” respeto en la pista. Algo que hasta la fecha había evitado decir. Y lo ha hecho en el mejor momento, ya que todos esperan un ambiente hostil hacia los españoles en Mugello.

Tanto a Jorge Lorenzo como a Marc Márquez les preguntamos en rueda de prensa si echaban en falta un mensaje pacificador de Valentino Rossi. “No llegará, o sea que tampoco lo echo en falta”, contestaba con gesto serio Marc Márquez. Mientras que Jorge Lorenzo respondía, “La verdad que no pienso en ello”.

Pero lo cierto es que por primera vez el italiano ha tenido un gesto conciliador: “hay que respetar a todos los pilotos y a los deportistas en general”. Eso sí, en su opinión lo de los guardaespaldas para Jorge Lorenzo y Marc Márquez no era necesario aquí en Mugello, “no creo que haga falta. Es más el lío que se monta que lo que luego sucede. Lo importante es que los aficionados sean inteligentes, que no exageren”.

Después, al más puro estilo Valentino Rossi, ha dejado su nota de humor sobre el tema. “Yo sí que necesitaría un guardaespaldas en Mugello, porque la verdadera lucha para mí no es lo que pasa en la pista, es hacer los 500 metros que separan mi motorhome del box”.

También te puede interesar

Horarios GP de Italia de MotoGP

Maverick Viñales ficha por Yamaha

Andrea Iannone ficha por Suzuki

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...