Valentino Rossi rompe con Jeremy Burgess

Lo que comenzó como un rumor en Italia ha sido hoy confirmado por el propio Valentino Rossi. Después de 14 temporadas juntos, el italiano rompe su relación con el técnico australiano Jeremy Burgess.

José G. Maroto. Fotos: Gold&Goose -
Valentino Rossi rompe con Jeremy Burgess
Valentino Rossi rompe con Jeremy Burgess

El martes saltaba la noticia en “Radio Tavullia” y hoy en el circuito Valentino Rossi lo ha confirmado en la rueda de prensa oficial. “Los rumores son ciertos. No los que dicen que no estoy contento con el trabajo de Jeremy, pero sí es cierto que el próximo año Jeremy no será mi jefe de mecánicos. Ha sido una decisión muy difícil para mí porque nos une una gran historia y no solo es mi jefe de mecánicos, es como parte de mi familia, mi padre en las carreras…Pero he decidido que para el año que viene debo cambiar algo para encontrar nuevas motivaciones y un nuevo empujón para mejorar mi nivel y ser más rápido. Y por lo tanto, esta será nuestra última carrera juntos”, dijo Rossi en inglés.

Más tarde hablamos con Valentino en italiano y le preguntamos más cosas sobre esta ruptura que termina con 14 años trabajando juntos y nada menos que 7 títulos mundiales en la categoría reina. “Se lo he dicho en persona, a la cara. Le he explicado mis razones y él las ha comprendido. Lógicamente está decepcionado porque él quería seguir. Nos hemos abrazado. Mañana a las 8:30 vendrá a despertarme como siempre. No ha sido fácil, nuestra historia juntos es muy larga”, nos comentaba Valentino quien llevaba tiempo madurando la idea. “Yamaha me lo había propuesto hace unos meses, pero yo me he tomado mi tiempo. Me he reunido con mis colaboradores, pero al final la elección ha sido mía. ¿Si podría haberlo hecho cuando regresé de Ducati a Yamaha? La gente puede decir lo que quiera, yo quería  volver a intentarlo con él, era la solución que prefería. Además no me parecía justo abandonarlo después de dos años difíciles en Ducati. Pero esos dos años no tienen nada que ver con esta decisión”.

El lunes Valentino no tendrá a Burgess en el box, “harán su trabajo Matteo Flamigni y Atzumi (un ingeniero japonés) como ya hicieron en el test de Brno en verano. Todavía no he decidido quién le sustituirá, tengo algunas ideas y varias opciones. Ahora debo valorarlo todo”.

Además, Burgess ya había tomado la decisión de jubilarse a finales de 2014, pero esa no es la idea de Valentino. “Yo quiero seguir otros dos años cuando venza este contrato, siempre que siga siendo competitivo. Pero Jeremy ya tenía pensado dejarlo a finales del año que viene. Esto también ha influido”.

En el próximo número de MOTOCICLISMO tendrán más información sobre este tema con declaraciones de Burgess y gente dentro de Yamaha.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...