Valentino Rossi rueda con la Ducati GP 12

Vídeo oficial de Rossi rodando con la Ducati MotoGP de 2012. Ducati ha publicado el primer vídeo oficial de Valentino Rossi rodando en el circuito de Jerez con la Ducati GP 12, en unos test privados con la mecánica de 1000 cc. lista para la próxima temporada de MotoGP.

Juan M. Muñoz

Valentino Rossi rueda con la Ducati GP 12
Valentino Rossi rueda con la Ducati GP 12

Valentino Rossi ha estado rodando en el Circuito de Jerez con la Ducati GP12, la moto de 1000 cc que se adapta al reglamento de MotoGP de la próxima temporada. En el vídeo que verás más abajo puedes ver al piloto italiano en acción con esta moto que se adelanta al tiempo.

Tras un buen número de vueltas, Valentino comentaba: "estoy contento. Me gusta la Ducati GP12. En mi opinión con ella se puede disfrutar más, es más divertida de llevar. Es la primera vez que ruedo con ella en circuito y obviamente queda mucho trabajo por hacer, pero ya puedo asegurar que el motor es encantador. Es divertida, con ella puedes hacer auténticas trazadas. Es la moto que pilotaré la próxima temporada, por lo que es muy importante este momento en el que he tomado contacto con ella, y es muy agradable".

Para Filippo Preziosi, "la primera toma de contacto de los pilotos con la moto, primero con Valentino Rossi y luego con Nicky Hayden, es muy importante. Poder contar con Valentino durante toda una jornada es más de lo que los técnicos pueden pedir. Sabemos que el resto de los fabricantes también están trabajando con sus motos 2012, es todo un reto de cara a la próxima temporada".