Valentino Rossi: Este año llegamos más fuerte que el pasado a la segunda parte del Mundial

Valentino Rossi llega en cabeza a Indianápolis y tratará de mantener el liderato en la primera carrera después del verano.
Desde Indianápolis Chechu Lázaro. Foto: Gold&Goose -
Valentino Rossi: Este año llegamos más fuerte que el pasado a la segunda parte del Mundial
Valentino Rossi: Este año llegamos más fuerte que el pasado a la segunda parte del Mundial

¿Qué tal tus vacaciones?

La primera semana o los primeros diez días estuve relajándome, en la playa y durmiendo, pero luego comencé a entrenar mucho, como es normal. Este circuito es muy físico porque tiene muchos cambios de dirección a alta velocidad y se necesita llegar preparado. Además, tenemos dos carreras consecutivas, porque volveremos a correr la semana que viene en Brno, en otro circuito difícil. He entrenado con normalidad.

¿Llegas al ecuador de la temporada líder?

Estoy muy feliz de estar luchando este año por el campeonato, porque hace mucho tiempo que eso no sucedía, desde 2009. He pasado malos momentos en ese tiempo, con alguna lesión incluida y con malos resultados como en la época de Ducati. Volver a Yamaha e ir paso a paso me permitió ser cada vez más fuerte y es una gran temporada, porque hay muchos pilotos rápidos y el nivel es tan alto… Estoy feliz e intentaré pelear por el título hasta el final.

¿De ganarlo, este sería el título más importante?

No, seguro. Para mí 2001, el último año de las 500 de dos tiempos, era un sueño ganar, porque desde pequeño quería correr con esas motos y era muy importante ganar. También lo fue 2004, el primer año con Yamaha. Eso fue bueno y es difícil decir ahora si sería el más importante.

¿Márquez es un rival para el título?

Pienso que sí, porque al principio de temporada Marc tuvo algunos problemas con la apuesta a punto de su moto y perdió algunos puntos, pero desde Assen ha vuelto con mucha fuerza. La distancia de puntos todavía es importante, es mucha, pero debemos estar atentos, porque quedan nueve carreras para el final y eso es mucho camino. Debemos mantener la concentración. El año pasado ya fuimos fuertes en la segunda parte del campeonato y ganamos algunas carreras, y creo que este año llegamos más fuertes a este punto del campeonato, con la moto mejorada, y espero luchar en cada carrera.

¿Hamilton dijo que le gustaría probar una MotoGP?

He hablado con Hamilton y dice que quiere venir al rancho a montar. Le he preguntado si ha pilotado antes o partirá de cero y dice que tiene buenas habilidades para ir en moto, que suele pilotar una 450. Necesita un poco de experiencia para llevar nuestra M1, que es fácil de pilotar y se le puede quitar un poco de potencia. Sería bueno que probase la M1.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...