Valentino Rossi: “Sabíamos que sufriríamos en estas condiciones, pero esto es demasiado”

Debacle del equipo Movistar Yamaha en los cronometrados de Phillip Island
Chechu Lázaro, Carlos Domínguez -
Valentino Rossi: “Sabíamos que sufriríamos en estas condiciones, pero esto es demasiado”
Valentino Rossi: “Sabíamos que sufriríamos en estas condiciones, pero esto es demasiado”

Si las Yamaha podrán o no remontar mañana en la carrera es una de las claves de este Gran Premio de Australia. Jorge Lorenzo en 12º puesto y Valentino Rossi en el 15º entre Eugene Laverty y Bradley Smith, se han enfretado a uno de los fines de semana más duros de la temporada. Así lo describía el piloto italiano:

"Ha sido un día muy difícil, hemos sufrido mucho y en ningún momento me he sentido fuerte. En mojado no esperaba que pasase esto porque ayer no estaba tan mal, me sentía bien con la moto y era capaz de hacer vueltas bastante buenas. Pero en condiciones algo diferentes todo ha salido mal. También hemos cometido algunos errores con los neumáticos pero especialmente el mayor problema es que he sido siempre lento. No tenía sensaciones. Parece que hemos sufrido mucho estas condiciones. Arriesgando mucho he seguido siendo muy lento, así que es muy frustrante porque no he podido pilotar al límite. Ha sido una situación difícil. Al final tendré que salir mañana desde la quinta línea, y esto es un problema, aunque el verdadero problema es que no conocemos nuestro potencial, si somos fuertes y si seremos capaces de ser rápidos. Tendremos que esperar e intentar comprender qué tenemos que hacer en la moto, y también esperar a que mañana tengamos un tiempo un poquito mejor".

Jorge y yo tenemos el mismo problema con la goma delantera.

Viendo que ambas Yamaha oficiales se han visto afectadas, nos preguntábamos si estaban compartiendo los mismos problemas a lo que Valentino respondía que "al final los dos tenemos muchos problemas con el neumático delantero, no podemos poner en temperatura ese neumático, Lorenzo, yo… No sé exactamente qué le ha pasado, pero viéndole pilotar en la Q2 se veía que su sensación era como la mía. Aunque por el otro lado tenemos el buen rendimiento de Espargaró, que está en la primera línea con la Yamaha, y que ha hecho un tiempo bastante bueno, así que con esa vuelta tenemos que tratar de entender la manera en que lo ha hecho. Sabemos que sufrimos mucho en estas condiciones, pero esto es demasiado, porque estamos demasiado lejos, y también cuando pilotas sientes que eres lento, algo que ves en el tiempo cuando cruzas la línea de meta".

Valentino, por su parte, no pudo ni pasar el filtro de la Q1 después de entrar en boxes para coger una segunda moto con intermedios y encontrarse con que no estaba lista, "Ese ha sido nuestro error", decía Rossi, y continuaba:

"Primero de todo, en el FP4 esperaba haber sido más rápido porque ayer me fue bien, pero he tenido muchos problemas con los neumáticos delantero y trasero. Cuando empecé en la Q1 teníamos ocho grados y mucha agua, el problema era estar en pista con esta moto y hacerlo bien. Pero, por desgracia, se ha ido secando y he decidido entrar para usar la otra moto con neumáticos intermedios, aunque desgraciadamente no estaba preparada. Quizás con los dos neumáticos intermedios habría podido mejorar mi tiempo por vuelta".

Respecto a la carrera, Valentino espera tener más temperatura para hacer un buen resultado pero deja un recado sobre la situación de Phillip Island en el calendario, "para mí venir aquí en invierno ya es una mala decisión, pero hacer la carrera dos horas más tarde para esperar a las televisiones europeas, es también muy peligrosa. Porque hemos visto muchas caídas en Moto2 y muchas caídas en años anteriores. Veremos".

 

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...