Valentino Rossi: "Sachsenring me gusta"

MotoGP. Gran Premio de Alemania (Sachsenring). Declaraciones previas. Valentino Rossi vuelve a tener en Alemania una oportunidad para intentar acercarse a los pilotos de cabeza, algo que apenas ha logrado esta temporada en el Mundial de MotoGP.
Comunicados. Foto: Gold & Goose -
Valentino Rossi: "Sachsenring me gusta"
Valentino Rossi: "Sachsenring me gusta"

Valentino Rossi y Nicky Hayden llegan a Sachsenring con grandes esperanzas de hacerlo bien en el Gran Premio de Alemania de MotoGP. Rossi, porque ha ganado en este circuito cinco veces, y Hayden porque se le dan bien los circuitos en los que se gira en sentido contrario a las agujas del reloj.

Declaraciones de Valentino Rossi: “En Mugello empezamos a trabajar en la puesta a punto en una dirección diferente a lo que habíamos hecho hasta entonces, pero lo hicimos en el warm-up por lo que no pudimos disponer de mucho tiempo. En carrera la moto iba mejor que en los entrenamientos, pero debemos seguir trabajando en estos reglajes y ver si son una buena base para Sachsenring. La pista es muy especial, compleja en algunos puntos pero en general me gusta. El pasado año volví a la competición precisamente aquí después de la lesión e hice una buena carrera. Espero que el clima nos acompañe y que tengamos una buena temperatura, porque necesitamos trabajar lo máximo posible en la puesta a punto y en el desarrollo de la moto para la carrera”.

Declaraciones de Nicky Hayden: “Sachsenring es una pista un poco extraña, corta y estrecha, pero me gusta mucho. El tiempo por vuelta es el más corto del Campeonato junto con Laguna Seca, lo que hace que la carrera se haga muy larga, siempre inclinados sobre el flanco izquierdo del neumático. Las curvas son casi todas en esa dirección y me encuentro muy a gusto. La particularidad principal de este trazado es que la primera parte es muy tortuosa y lenta, mientas que la segunda es mucho más rápida, especialmente la sección que lamamos “Waterfall”, una curva ciega de quinta en bajada! Es una de las más excitantes del Campeonato”

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...