Valentino Rossi se rompe en los entrenamientos del Gran Premio de Italia

Caída de Rossi: tras la operación, seis semanas como mínimo fuera de pista. El interés de la segunda sesión de entrenamientos libres terminó 15 minutos antes del final cuando Valentino Rossi se cayó en la última y rapidísima chicane del circuito toscano a unos 185 km/h. Ya se conoce el alcance de la lesión: fractura abierta de tibia y peroné de la pierna derecha. La operación fue bien, aunque los médicos no pueden precisar el tiempo exacto que Rossi estará lejos de las carreras. Mínimo, 6 semanas.
José G. Maroto -
Valentino Rossi se rompe en los entrenamientos del Gran Premio de Italia
Valentino Rossi se rompe en los entrenamientos del Gran Premio de Italia

Valentino Rossi, el gran protagonista cada año en Mugello sufrió una fuerte caída en saliendo por orejas de su Yamaha M1 cuando abordaba la rapidísima chicane de Biondetti. En el momento de la caída el de Tavullia estaba tercero en la clasificación a casi tres décimas de Jorge Lorenzo. En ese punto se va a unos 185 km/h, por lo que las consecuencias de la caída pueden tener malas consecuencias para el italiano que nunca se ha roto nada importante.

Rossi, que comenzó mandando en los libres del viernes a pesar de quejarse de su lesión en el hombro derecho, está en estos momentos en la clínica del circuito de Mugello para realizarse las pruebas pertinentes y conocer realmente el alcance de su lesión. Pero tras verle en la camilla entrando en la clínica su cara delataba que las consecuencias pueden ser muy malas.

Valentino Rossi sufre una fractura abierta de tibia y peroné en su pierna derecha y ayer mismo fue evacuado del circuito en helicóptero a un hospital en Florencia donde fue intervenido quirúrjicamente. Se hablaba de un tiempo de recuperación de 2 a 3 meses...

Tras la operación en la que todo ha salido según lo previsto tal y como transmitía el Doctor Troberto Buzzi, ahora sólo hay que esperar un mínimo de 6 semanas para ver cómo se va recuperando Rossi de la lesión más fuerte en su carrera. Tienen que ver cómo evoluciona, y ver qué efecto le hacen los rayos X.

Seguiremos informando.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...