Valentino Rossi: “Lo importante es pensar en el futuro, no en el pasado”

Valentino ha dejado claro que no tiene intención de dar más vueltas a lo ocurrido en Sepang 2015. Felicitó a Marc Márquez y habló sobre Maverick Viñales.
Chechu Lázaro, Carlos Domínguez -
Valentino Rossi: “Lo importante es pensar en el futuro, no en el pasado”
Valentino Rossi: “Lo importante es pensar en el futuro, no en el pasado”

Por si alguien no había caído, durante este Gran Premio de Malasia se cumplirá un año del famoso incidente entre Marc Márquez y Valentino Rossi que cambiaría, esperemos que no para siempre, la relación entre ambos campeones y la afición. Así pues, era de esperar que la pregunta apareciera en rueda de prensa tarde o temprano, pero Valentino, lejos de alimentar cualquier tipo de polémica y seguir alimentando una bola tóxica, respondió con claridad y haciendo hincapié en que, lo importante, es pensar en el futuro

"Creo que es muy importante no volver a pensar en lo que sucedió aquí el año pasado y estar tranquilo y concentrarme en estas dos últimas carreras. Todo lo que tenía que decir de la última carrera del año pasado ya lo he dicho y un año después pienso exactamente igual y es mejor pensar en el final de este año, en estar bien porque hay todavía unos puntos importantes en juego en estas dos bonitas carreras y tenemos que trabajar mucho para el año que viene, por eso en lugar de hablar del pasado es mejor hablar del futuro y pensar en ser fuertes y hacer una buena carrera aquí como la que hice en Phillip Island o como la estaba haciendo en Japón hasta fallar. Repito, esto es para mí lo más importante, todo lo que pienso ya lo he dicho y pienso exactamente igual".

Respecto a si había felicitado o no ya a Marc Márquez, fue igualmente conciso dejando claro que "esto de la felicitación había sido una invención esta polémica porque yo sinceramente no he tenido ninguna posibilidad de felicitar a Márquez entre Japón y Australia. Pero ya lo he hecho".

Una vez solucionados los "grandes" temas de la rueda de prensa, Valentino pasó a analizar esta dura segunda parte del año:

"Hemos visto en esta segunda parte de la temporada que está siendo dura y tenemos que intentar ser fuertes desde mañana mismo para hacerlo lo mejor posible, aunque hay que recordar que la carrera de Phillip Island fue muy bonita y en ella yo me sentí fortísimo y me gustó acabar segundo, aunque me habría gustado más ser primero aunque al final Crutchlow me sacó un segundo y medio de ritmo y creo que en la segunda parte de la carrera él estuvo más fuerte por lo que pienso que es en eso en lo que debemos concentrarnos". Decía un Rossi que piensa ya en 2017,  "yo espero que para el año que viene partamos con fuerza. A este nivel siempre es difícil mejorar y según lo que opino Honda tuvo problemas al principio del año que eran más fáciles de solucionar que los nuestros y quizás por eso necesitamos algo más de tiempo y mucha confianza en Yamaha y tengo muchas ganas de probar la moto nueva".

Un 2017 donde le acompañará Maverick Viñales, "es seguramente uno de los más grandes talentos de la categoría y sin que nadie se equivoque se podría equiparar en cierto modo a Márquez como edad y como historia. Yo creo que estaremos de acuerdo en el desarrollo de la moto y será muy interesante ver que es lo que dice de la moto llegando de Suzuki y también ver su estilo de pilotaje con la M1. Será un adversario muy muy pronto y veremos qué es lo que sucede".

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...