Valentino Rossi será alcalde por un día

El domingo se celebrará el pleno del consistorio del pueblo de Valentino Rossi. Valentino Rossi (Yamaha) será nombrado alcalde de Tavullia, su pueblo natal, durante un día. Se decidirá mañana con el pleno municipal que tendrá lugar mañana sábado en el circuito de San Marino, con motivo de la disputa del 12+1 Gran Premio de MotoGP de la temporada.
Motociclismo.es -
Valentino Rossi será alcalde por un día
Valentino Rossi será alcalde por un día

El Gran Premio de San Marino es la carrera de casa de Valentino Rossi (Yamaha). Se trata de la 12+1 cita del Mundial de MotoGP, y significa toda una peregrinación para los fans de Valentino. Se ha habilitado una grada especial para alojar a los cerca de 3.000 habitantes del Tavullia, que peregrinarán desde sus casas a escasos kilómetros del circuito de Misano Adriático.Este año el consistorio municipal de Tavullia ha decidido hacer su pleno municipal en la grada del trazado de San Marino. Y en el orden del día tienen anotada nombrar a Valentino Rossi alcalde de Tavullia por un día, a definir, cuando acabe el Mundial. Durante ese día el genial piloto italiano tomará las decisiones y ha declarado que como su madre es aparejadora municipal la hará trabajar duro... Para que después, cuando llegue a casa, le tenga la comida preparada.El pueblo de Tavullia también ha cambiado sus señales de tráfico y las limitaciones de velocidad ahora están marcadas de 50 kilómetros por hora a 46... Por supuesto con un diseño similar al del número que aparece en el carenado de la moto de Valentino. Valentino está en casa, se siente feliz porque domina el Campeonato del Mundo de MotoGP como hace dos temporadas, y las genialidades de sus fans vuelven a ser eso... Geniales.

En el blog Diario de un GP, José García Maroto nos cuenta que ayer estuvo cenando con el club de fans de Valentino Rossi en Tavullia.

En nuestro foro tenemos un tema abierto sobre el Gran Premio de San Marino.

Por otro lado, según una nota de prensa de Daninese, el campeón de Tavullia también ha sido condecorado con el Título de Presidente Honorario de AGV. Durante un evento que tuvo lugar anoche en Riccione con ocasión del Gran Premio de San Marino. Lino Dainese, fundador y actual presidente de Dainese, ha condecorado a Valentino Rossi con el título de Presidente Honorario de AGV, la histórica empresa italiana de cascos que Dainese adquirò en el año 2007.

Dainese, ha decidido condecorar a Valentino Rossi con este prestigioso reconocimiento, como señal de estima para el hombre que ántes de ser el campeón que és, habia ya afirmando una colaboración que ha crecido y se ha consolidado durante años de trabajo y de mútuas satisfacciones.

Lino Dainese afirmó que: “Valentino Rossi ha sido más que el hilo, el cable de acero que ha podido mantener unido a AGV al mundo de la competición, incluso en momentos en los cuales la histórica empresa había perdido su energía tras ser ser el lider mundial en la producción de cascos.

Valentino Rossi con sus hazañas, y su empeño profesional, con su entusiasmo y arrojo, ha llevado de su mano la marca, subiéndola siempre al podio y al cajón más alto. AGV, por tanto, ha decidido, otorgar a Valentino Rossi el título de Presidente Honorario de AGV". En el acto también estuvo presente Giacomo Agostini.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...