Valentino Rossi: “Será difícil que los tres lleguemos juntos a la última curva”

Valentino Rossi se mostró exultante tras alzarse con la primera pole position del año Jerez. El italiano no la lograba desde Assen 2015.
Desde Jerez: Marta Gastón Foto: Goold&Goose -
Valentino Rossi: “Será difícil que los tres lleguemos juntos a la última curva”
Valentino Rossi: “Será difícil que los tres lleguemos juntos a la última curva”

La Q2 de MotoGP se presentaba como un apasionante duelo entre Marc Márquez y Jorge Lorenzo, dos de los hombres que más fuertes se han mostrado este fin de semana; pero a la lucha por la pole position se coló a última hora un invitado de excepción: Valentino Rossi. El italiano se había mostrado rápido en los cuatro libres precedentes, pero no eran muchos los que apostaban porque conseguiría batir a los dos españoles. Pero así lo hizo. Rossi le endosó 122 milésimas a su compañero de equipo y 155 a Márquez y en la rueda de prensa oficial no ocultó su felicidad: “Esta carrera es muy importante porque Jerez es una pista que me gusta mucho. En la era Michelin siempre fui muy rápido aquí, pero con los Bridgestone me costaba más. Hice algunas buenas carreras, pero nunca me sentí lo suficientemente fuerte, especialmente el año pasado. Subí al podio, pero tuve problemas todo el fin de semana. Por eso este año he tratado de empezar bien desde el viernes, con la concentración adecuada y, sinceramente, me he sentido muy bien desde el FP1 con los neumáticos. Hemos trabajado muy bien”, aseguraba.

Rossi brilló en la Q2 de Jerez, como hizo en las de Argentina y Austin, donde también alcanzó la primera línea; una situación que contrasta con la vivida el año pasado, cuando su talón de Aquiles fueron, precisamente, las ‘qualys’ ¿Qué ha cambiado este año? Valentino lo explicó de la siguiente manera: “El año pasado, al final de temporada, ya era más competitivo, pero este curso con estos neumáticos es más fácil. Quizás porque crecí como piloto con estos neumáticos. Los Bridgestone llegaron a mi carrera cuando ya era un poco mayor. También porque con los Michelin, habitualmente, uso en la qualy el blando y en carrera el duro. Con los Bridgestone en muchas ocasiones tenía que hacer la qualy con las mismas gomas de carrera. Con los Bridgestone era uno de mis puntos débiles, pero con los Michelin me siento bien. He estado en primera fila en los últimos dos GGPP, aunque hacer la pole tiene otro sabor”.

Lucha a tres bandas

Mañana, previsiblemente a Valentino Rossi le tocará bregar con Jorge Lorenzo y Marc Márquez los pilotos que, a priori, tienen el mejor ritmo. Pero, en caso de que la lucha a tres bandas se prolongue hasta la última curva, ¿cuál sería, en opinión de Vale, la mejor posición para afrontarla? “Es difícil de decir. Igualmente creo que será difícil que los tres lleguemos juntos a la última curva. En el pasado ha habido grandes batallas en esa curva. La mejor posición sería la primera, con un segundo de ventaja”, valoró Valentino Rossi.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...