Valentino Rossi será la gran novedad en la segunda Carrera Virtual de MotoGP

Tras el éxito del estreno en Mugello, el segundo GP Quédate en Casa será en el Red Bull Ring.
Valentino Rossi será la gran novedad en la segunda Carrera Virtual de MotoGP
Valentino Rossi será la gran novedad en la segunda Carrera Virtual de MotoGP

Este domingo 12 de abril, a las 15:00 hora española, tendrá lugar la segunda edición del Gran Premio Quédate en Casa (#StayAtHomeGP) de MotoGP, la iniciativa llevada a cabo por el campeonato para amenizar la falta de carreras reales debido a la pandemia del coronavirus y sus consecuencias, que esta misma semana se han ampliado con los aplazamientos sin nueva fecha de los grandes premios de Italia y Catalunya.

Precisamente fue el Autódromo del Mugello el escenario de la primera carrera virtual, disputada el pasado 29 de marzo con victoria de Álex Márquez ante Pecco Bagnaia. Un auténtico éxito a nivel global que tendrá continuidad con la segunda Virtual Race que tendrá lugar en el Red Bull Ring austriaco y con variación entre los protagonistas.

La gran novedad será, sin ninguna duda, la presencia de Valentino Rossi. El piloto italiano fue anunciado en un principio para la carrera de Mugello, pero un día después se cayó de la lista de diez pilotos. Sin embargo, esta vez sí aparece entre los diez pilotos que correrán este domingo.

De los diez, cinco repetirán y cinco serán nuevos. Concretamente repetirán los cinco primeros de la anterior carrera: el ganador Álex Márquez, sus acompañantes en el podio Pecco Bagnaia y Maverick Viñales, el francés Fabio Quartararo que fue cuarto pese a lograr la pole y la vuelta rápida, y el campeón de MotoGP 2019, Marc Márquez, quinto en Mugello.

Las novedades serán tres pilotos italianos: el mencionado Valentino Rossi y los pilotos de Ducati, Danilo Petrucci y Michele Pirro. También estará el japonés Takaaki Nakagami, que romperá el monopolio de pilotos europeos, y el español Tito Rabat.

Es decir, solamente habrá tres marcas representadas con tres pilotos Honda, tres Yamaha y cuatro Ducati. Precisamente los cinco que han quedado fuera son de las otras tres marcas: no estarán ni Álex Rins ni Joan Mir por Suzuki, tampoco Iker Lecuona y Miguel Oliveira por KTM ni Aleix Espargaró por Aprilia.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...