Valentino Rossi: “Siento dolor, no estaré al cien por cien en Mugello”

Valentino Rossi ha contado en rueda de prensa cómo fue su caída y cómo ha pasado los días posteriores recuperándose de sus lesiones.
Chechu Lázaro -
Valentino Rossi: “Siento dolor, no estaré al cien por cien en Mugello”
Valentino Rossi: “Siento dolor, no estaré al cien por cien en Mugello”

Después de pasar por la clínica del circuito de Mugello y ser declarado apto para competir este fin de semana, Valentino Rossi pasaba por rueda de prensa para contar cómo se encuentra física y mentalmente de cara al GP de Italia.

“No estoy tan mal. Me siento bastante bien. Mi condición ha mejorado especialmente en los dos últimos días, afortunadamente, porque fue una mala caída, muy dolorosa, especialmente en el estómago y otras partes de delante. Pasé una noche en el hospital, porque me resultaba difícil respirar, y al regresar a casa, los primeros dos o tres días tenía mucho dolor. Era bastante negativo respecto a la carrera, pero desde hace dos días la situación ha mejorado mucho, puedo volver a respirar mejor y ahora tenemos que esperar a ver qué pasa cuando me suba a la M1, porque el estrés en ella es bastante alto”.

De paso, Valentino Rossi también explicó en primera persona qué es realmente lo que pasó el día de la caída en La Cava, uno de sus circuitos de motocross habituales de entrenamiento: “Desafortunadamente, aterricé después de un salto un metro fuera de la tierra, del circuito, en una zona blanda que no estaba preparada. Cuando aterricé, la moto se clavó, me di con ella de frente y tuve una fuerte caída. Pienso en dos cosas, en la movilidad que pueda tener encima de la moto para los cambios de dirección, y en Mugello es algo importante, y especialmente en que cuando empujas fuerte en la moto necesitas respiraciones más largas y haciendo eso aún siento algo de dolor. Eso es lo que tengo que entender para ver si me he recuperado lo suficiente”.

Una de las cosas que ha podido comprobar Valentino Rossi es que encima de la moto no siente demasiado dolor. Ayer me probé en una moto (N. de R. una Yamaha R6, aunque también se montó en su Yamaha TMax) y me sentí bien. Podía moverme sin demasiado dolor y soy bastante optimista. Seguro que no estaré al cien por cien y que sentiré algo de dolor, pero todavía es jueves y podemos mejorar mucho de aquí al domingo para intentar hacer una buena carrera”.

El Motocross, junto con el Dirt Track, es la base del entrenamiento en moto de Valentino Rossi, quien decía en tono de humor que esta caída dejaba en entredicho su carrera de crossero. “Siempre lo he practicado, porque me gusta. Disfruto mucho y creo que es el mejor entrenamiento para un piloto, a nivel físico y mental, pero después de esta caída mi carrera de piloto de cross puede que sea más corta. Me siento afortunado porque, sinceramente, con esta caída hubiera sido muy fácil romperse algo y quedarse en casa para dos de las carreras más importantes de la temporada”.

Por último, y además de asegurar que como es tradición Valentino Rossi estrenará diseño de casco especial el sábado, habló de la atmósfera que tiene Mugello: “Es especial para mí y para todos los pilotos italianos, porque los fans son muy calientes y por las características de Mugello, con la gente tan cerca de la pista. Esta atmósfera nos ayuda a dar el máximo. Se puede sentir el ruido”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...