Valentino Rossi sobre los rumores de retirada: “Son noticias inventadas”

El piloto italiano se ha mostrado contundente con respecto a los rumores que han surgido este verano sobre una retirada anticipada, “no hay nada cierto al respecto”.
Chechu Lázaro
Valentino Rossi sobre los rumores de retirada: “Son noticias inventadas”
Valentino Rossi sobre los rumores de retirada: “Son noticias inventadas”

Sobre los rumores de retirada. “No hay nada cierto en lo que se ha dicho al respecto. No es suficiente que alguien lance una noticia para que sea verdad, pero ha sido divertido escuchar todo lo que se ha dicho. Son todo noticias infundadas e inventadas. Yo continuaré compitiendo el año próximo y para mí eso nunca no ha estado en duda y yo creo que lo sabían incluso lo que han escrito sobre mi retirada”.

No le preocupan los rumores. “Hablar de mi retirada es lo más fácil que se puede hacer ¿no? Pero creo que es una afirmación un tanto banal y que se hable de esto no es ningún problema para mí. Mis verdaderos problemas son los resultados de la primera parte de la temporada que no han sido los esperados y tenemos que trabajar para ser más rápidos”.

¿Le parecen comentarios irrespetuosos? “En estos momentos parece que va de a ver quién la dice más 'gorda'. Parece que quieren que digas lo que quieren oír y por eso no merece la pena explicar qué es lo que pasa. Se piensa en hacer la noticia que pueda generar más repercusión, por eso es normal que se diga ‘Valentino se retira’, así funcionan los 'clicks'. Es mucho mejor que explicar la situación real, porque ésta interesa menos. Pero no creo que funcione así sólo conmigo, sino que es así en general”.

¿Centrado en 2020? “Debemos concentrarnos en 2019 porque todavía quedan diez carreras, que son muchísimas, y llegamos aquí después de cuatro carreras que han sido muy difíciles y en las que hemos sufrido. Sobre todo porque esperábamos ser tan competitivos como el año pasado en esta parte del campeonato. Tenemos que hacerlo mejor y trabajar mejor. Las vacaciones han venido bien para recargar las pilas e intentar dar el máximo en la segunda parte del año y aún mejor 2020, pero para eso tenemos que pensar en ser veloces este año”.

Los problemas de 2019. “Se podría decir que no me encuentro bien con la moto por cómo la estamos usando este año, no consigo ser tan rápido como el año pasado y por eso debemos intentar mejorar simplemente en este aspecto, encontrar mejores sensaciones con la moto y ser más rápidos”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...