Valentino Rossi supera la prueba del FP1 de Aragón

El asfalto mojado de MotorLand no ha impedido que Valentino Rossi completara el primer entrenamiento libre del GP de Aragón, con un total de 8 vueltas y crono más que aceptable.
Chechu Lázaro -
Valentino Rossi supera la prueba del FP1 de Aragón
Valentino Rossi supera la prueba del FP1 de Aragón

Primera prueba superada. Valentino Rossi salía esta mañana de su motorhome ayudado de una muleta que se ha convertido en su mejor aliado para su pierna derecha recién fracturada. Se montaba en su scooter y tomaba el camino del box del Movistar Yamaha MotoGP para realizar su primera prueba sobre la Yamaha YZR-M1 sólo 22 días después de operarse.

El caprichoso tiempo en MotorLand ha complicado más las cosas, ya que la el primer entrenamiento libre de MotoGP arrancaba con banderas de agua agitadas por los comisarios, ya que llovía en algunas partes del circuito. Valentino Rossi salía a pista nada más comenzar la sesión y daba su primera vuelta con mucha precaución, sin llegar a completarla ya que tomaba el camino del box.

Después lo volvería a probar con neumáticos de agua, en una tanda de cinco vueltas seguidas en las que rodaría en: 2'10.179, 2'05.814, 2'04.439, 2'04.066 y 2'04.126. En total, el piloto italiano ha completado 8 giros en este FP1, siendo el piloto que menos vueltas ha dado, sólo superado por el francés Loris Baz que daba 6. Pero la cuestión no era la cantidad, sino la calidad, y Valentino Rossi no ha desentonado en su test durante el FP1.

En unas condiciones difíciles, con el asfalto húmedo, Valentino Rossi acababa el FP1 con el 18º mejor tiempo, a 2.823 del mejor tiempo de Marc Márquez. Por detrás en la tabla de tiempos quedaban cinco pilotos, entre ellos su compañero de equipo, Maverick Viñales, que sólo podía ser 20º en estas difíciles condiciones.

Como decía al principio, primera prueba superada con éxito. Valentino Rossi era capaz de completar con un ritmo más que aceptable una sesión difícil, y sus sensaciones deberían ir a mejor en la segunda sesión libre del día, si como parece las condiciones climáticas mejoran al mediodía. Lo que podemos asegurar es que, ya es una realidad, Valentino Rossi está de vuelta en el GP de Aragón.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...